jueves, 22 de noviembre de 2007

PARAGUAY GANO Y BAJO DEL CIELO A LA ROJA

Con un contundente triunfo por 3-0, los guaraníes lograron tres puntos importantes en el Estadio Nacional y de paso demostraron que el cuadro dirigido por Marcelo Bielsa le falta mucho para estar entre los equipos de avanzada de estas eliminatorias a Sudáfrica 2010.

Demostrando que a Chile le falta mejorar demasiado para estar entre los equipos de avanzada a nivel sudamericano, el marcador que Paraguay consiguió en un Estadio Nacional repleto fue un balde de agua fría para los hinchas nacionales.

El 3-0 conseguido por los guaraníes los pone en la parte alta de la tabla de posiciones de las eliminatorias a Sudáfrica 2010 con 10 puntos, mientras que la Roja queda en el séptimo lugar con sólo cuatro unidades y con grandes incertidumbres para el futuro y el reinicio de estas clasificatorias, que será en junio del próximo año.

El conjunto dirigido por el argentino Marcelo Bielsa venía con la confianza muy en alto, luego de conseguir un empate histórico el pasado domingo ante Uruguay, en el Centenario de Montevideo. Pero previamente se dijo que dicho punto no serviría de nada si esta noche no se ganaba.

El "equipo de todos" comenzó el pleito muy bien, manejando el balón y muy punzante, pero le faltó precisión en la última jugada en el área. Lamentablemente algunos jugadores fueron víctimas de la presión, como Manuel Iturra y Eduardo Rubio, quien cada vez que tocaba el balón era reprobado por la hinchada.

En cambio los dirigidos por Gerardo Martino se mostraron tranquilos, a la espera de algún error de los locales. Y así fue como llegó el primer gol.

A los 24 minutos, la defensa chilena dejó que la pelota pique cerca del área, Nelson Haedo pivoteó el balón y Salvador Cabañas entró, ante la pasividad de Waldo Ponce, para batir a Claudio Bravo.

Fue un golpe fuerte, porque se veía mejor al combinado nacional.

En el minuto 35, Rubio estuvo a punto de reivindicarse pero no pudo aprovechar un rebote y se demoró en rematar, cuando estaba a metros del arco. Fue su sentencia.

Cuando el primer tiempo terminaba, Paraguay aprovechó un tiro de esquina que fue cabeceado por Paulo da Silva, quien saltó sin marcas. Fue el 2-0 que nadie esperaba en el coliseo de Ñuñoa, a excepción de los pocos hinchas visitantes.

Bielsa se la jugó en el inicio del segundo tiempo con el ingreso de Carlos Villanueva y Luis Jiménez, en reemplazo de Rubio e Iturra respectivamente. Pero de nada sirvió.

A los 57', se repite la jugada del segundo gol y Da Silva se transformó en el verdugo de Chile. Ya era goleada a favor de los guaraníes.

El marcador pudo verse aumentado para Paraguay, pero el cuarto tanto fue anulado a Cristián Riveros (74') por polémica posición de adelanto.



Chile (0):

Claudio Bravo; Cristián Álvarez, Waldo Ponce, Miguel Riffo; Manuel Iturra (46', Luis Jiménez), Claudio Maldonado, Hugo Droguett; Matías Fernández; Humberto Suazo, Marcelo Salas y Eduardo Rubio (46', Carlos Villanueva).

DT: Marcelo Bielsa.

Paraguay (3):

Justo Villar; Carlos Bonet, Julio César Cáceres, Paulo da Silva, Claudio Morel; Enrique Vera, Jonathan Santana, Víctor Cáceres, Cristián Riveros (79', Edgar Barreto); Nelson Haedo Valdez (67', Jorge Achucarro) y Salvador Cabañas (64', Roque Santa Cruz).

DT: Gerardo Martino.

Árbitro: Óscar Ruiz (Colombia).

Goles: 25', Cabañas (P); 45' y 52', Da Silva (P).





(Fuente: Diario La Nacion)

No hay comentarios: