domingo, 18 de noviembre de 2007

LA ROJA UNO A UNO: DE LA MANO DE MARCELO SALAS CHILE DEMOSTRO AMBICION Y PERSONALIDAD

El 'Matador' anotó los dos goles chilenos y se consolida como el goleador histórico de la Selección. Con un Claudio Bravo que tuvo una actuación notable, la 'Roja' estuvo muy cerca de cambiar la historia. La escuadra de Bielsa empieza a mostrar una nueva identidad.

1. Claudio Bravo: Partidazo del arquero de la Real Sociedad. El meta sacó cuatro pelotas claras de gol y entregó seguridad al equipo chileno. Acalló todas las dudas respecto a su inactividad en España y demostró porqué Bielsa se inclinó por él para defender el pórtico nacional. En los primeros minutos sacó dos balones claves, cuando la defensa se mostraba muy permeable y no se acomodaba en la cancha del Centenario. El empate es gran mérito de Bravo.

2. Cristián Álvarez: Ingresó como lateral derecho, apelando a su experiencia en el puesto. Pero el 'Huaso' jugó muy por debajo de lo esperado. No cumplió con lo que es su especialidad: la fiereza en la marca. Cuando se proyectó nunca creó peligro en el área 'charrúa'. Gran culpa de esto es su escasa capacidad técnica, la cual le hacía entregar constantemente balones al rival. Quedó en deuda.

5. Miguel Riffo: Acostumbrado a jugar en defensa de tres hombres, al zaguero de Colo Colo le costó encontrar su posición. Fue un partido regular del central chileno, quien no tuvo un rendimiento tan alto como en las anteriores jornadas. Riffo controló bien a los delanteros uruguayos, pero se equivocó en la entrega del balón. De todas formas el mejor del fondo.

18. Waldo Ponce: El partido más bajo del líbero de Universidad de Chile en la 'Roja'. Ponce no estuvo atinado en los cruces y muchas veces salió a destiempo a presionar a los arietes 'charrúas'. Cuando la 'Roja' terminó con tres centrales se le vio más cómodo junto a Fuentes y Riffo.

3. Gonzalo Jara: Partió desacomodado como lateral izquierdo y se equivocó con la entrega de balón. Con el correr de los minutos se fue sintonizando mejor con su puesto. De menos a más, al igual como toda la defensa chilena. Su ductilidad le permitió terminar jugando por el costado derecho.

8. Arturo Vidal: Cuando 'Celia' y Droguett lograron posicionarse bien en el terreno de juego, Chile creció y pasó el 'chaparrón' inicial. El volante del Bayer Leverkussen es un tremendo jugador: entrega física, capacidad técnica, bravo y un ímpetu para ir al frente sin importar la cancha en la que está jugando. El único problema es su carácter, el cual algunas veces le pasa la cuenta. Al finalizar el encuentro se ganó tontamente una amarilla que lo deja fuera del duelo ante Paraguay.

19. Hugo Droguett: Gran entrega física, junto a Vidal fueron los encargados de ordenar al equipo nacional. El volante de Tecos fue importante en las dos áreas y se consolida como uno de los fijos del esquema de Bielsa. En los últimos minutos se notó su tremendo despliegue. Cuando perdió la posición junto a 'Celia', los volantes uruguayos enfrentaron mano a mano a la defensa chilena.

14: Matías Fernández: Matías confirmó que su rendimiento está en alza. El volante del Villarreal cada vez que tomó el balón generó peligro y se conectó bien con los delanteros de la 'Roja'. El 'Mati' con sus chispazos empieza a encontrar el nivel que lo llevó a ser el Mejor Jugador de América. Cuando se juntó con Villanueva armaron una buena sociedad. Además, a su gran capacidad técnica le sumó una gran solidaridad y colaboró constantemente con sus compañeros en labores defensivas.

9. Humberto Suazo: De 'Chupete' siempre se esperan goles. Pero en la selección chilena el hombre del Monterrey juega de puntero y se aleja del centro del área, que es donde le gusta estar y en donde hace más daño. Pero su aporte al funcionamiento de la 'Roja' resulta fundamental. Suazo fue muy generoso en la recuperación de balones y su despliegue físico lo hizo muchas veces llegar a la línea defensiva a recuperar balones. Además, su presencia siempre preocupa a las zagas rivales.

11. Marcelo Salas: El 'Matador' en el área es letal. Cuando es bien asistido puede causar mucho daño. Y eso ocurrió hoy. A la primera pelota con ventaja marcó la igualdad. Luego demostró toda su jerarquía y templanza para marcar el penal que tuvo a Chile en ventaja en el marcador. Salas es el líder de este equipo, impone respeto y juega en función del equipo. Con estos dos tantos se consolida como el goleador histórico de la 'Roja'.

7. Eduardo Rubio: Bajísimo partido del hombre de Colo Colo. Nunca logró desbordar a su marcador y tampoco colaboró en defensa. La única vez que pasó al lateral uruguayo mandó un centro totalmente desviado. Escaso aporte. Demostró poco en la cancha para silenciar las críticas en contra de su rendimiento. Fue reemplazado en el entretiempo por Villanueva.

15. Carlos Villanueva (46’): Reemplazó al opaco Eduardo Rubio e ingresó como puntero. Pero fiel a su tendencia de creador, el 'Piña' se centralizó y desde ahí iniciaba las diagonales hacia la izquierda. Se juntó atinadamente con Matías Fernández y con un preciso centro suyo permitió el primer gol chileno. Al final Villanueva casi anota un golazo con u habilidosa zurda.

4. Ismael Fuentes (59’): Entró luego del empate chileno y 'Chupallita' le entregó orden a la defensa nacional. El ex zaguero de Colo Colo se dedicó a cubrirle las espaldas a sus compañeros y cumplió con la misión encomendada desde el banco de suplentes. Una modificación que dio resultados.

6. Rodolfo Moya (71’): Reemplazó a Suazo cuando Chile estaba en ventaja. El ex ariete de Audax Italiano desaprovechó la franja derecha, en los momentos que Uruguay estaba volcado tras el empate. En esos momentos era necesario mantener el balón en poder de la 'Roja', pero Moya careció de tranquilidad.

DT. Marcelo Bielsa: El rosarino poco a poco logra imponer su sello en la selección chilena. La 'Roja' comienza a adquirir una identidad futbolística, la cual le permite ir a atacar en cualquier parte y sin importar el rival que se tenga enfrente. Atrás quedaron las viejas tácticas como "colgarse del travesaño" o ir a buscar una derrota por pocos goles. El 'Loco' ha inculcado sus conceptos a los jugadores y todos aplican en la cancha la dinámica e intensidad que se quiere imponer.El punto bajo fue la línea defensiva con cuatro hombres, la cual ha sido lo más bajo del "ciclo Bielsa". Las veces que se ha jugado así la zaga no se ha visto sólida y ha mostrado descoordinaciones que pueden costar caro.



(Fuente: Prensafutbol)

No hay comentarios: