domingo, 11 de noviembre de 2007

Ivan Zamorano: "ME DA LATA QUE ME ENEMISTEN CON SALAS"

Sin importar el fuerte calor que hizo ayer en Mendoza, cerca de 100 hinchas estuvieron durante todo el día a la salida del hotel donde se hospeda Diego Armando Maradona y la delegación chilena de showbol para ver a su ídolo. Eso sí, la espera fue en vano, pues el "10" no asomó ni un solo pelo por el lobby del recinto. Pero los esforzados seguidores tuvieron un consuelo, pues cuando vieron a Iván Zamorano no dudaron en saludarlo y dedicarle un par de cánticos. Sin duda, fue la alegría que tuvieron en el día.

Es que "Bam Bam" en Argentina, al igual que en Chile, es ídolo. Se nota que lo respetan y que lo idolatran como lo hacen también con Marcelo Salas. "Esta es una de las cosas que más me enorgullece de lo que he logrado: el cariño de la gente y el respeto en todas partes del mundo", confiesa a La Tercera en la tranquilidad de la concentración mendocina, horas antes del juego de anoche.

Resulta sorprendente que en Argentina lo respeten tanto o más que en Chile...

Es que nos falta reconocer a nuestros ídolos. Es raro, pero todos en su momento hemos recibido el 'pago de Chile'. Está el caso de Roberto Rojas, por ejemplo, quien cometió un tremendo error, pero lo matamos nosotros, nunca más pudo trabajar en nuestro país. A mí me gustaría que la gente lo aplaudiera y lo reconociera por todo lo que nos entregó, pero eso no pasa con los chilenos.

Y a usted le ocurre algo similar con Salas, puesto que constantemente se habla de una rivalidad entre ambos...

Hablaba con Maradona el otro día acerca de que en Argentina tienen millones de ídolos y grandes jugadores, pero nunca los distanciaban. A todos los aceptan por ser ellos, porque todos juntos son Argentina. En Chile, en cambio, siempre se buscan las disputas y me da lata que me enemisten con Marcelo, porque nunca ha pasado nada. Da lata que se hable de los "zamoranistas" y los "salistas". En vez de sumar, restamos.

¿Esto lo ha conversado con Salas?

Nunca lo hemos hablado, porque no lo tenemos que hacer. Si es una sensación de las personas, no nuestra. Es un tema que siempre ha estado, pero en la Selección los dos sumábamos y mucho, y eso era lo importante.

A propósito de la "Roja", ¿qué le parece Marcelo Bielsa?

Me gusta el pensamiento ofensivo de Bielsa, le hace bien al fútbol chileno. Pero la Selección necesita un mayor compromiso de los dirigentes y de los futbolistas. Los chilenos están ansiosos de este compromiso, de que los jugadores se maten en la cancha.

¿En este sentido ayudó la salida de Nelson Acosta?

Creo que el ciclo de Nelson había terminado. Tengo una gran relación con él, pero su proceso al mando del equipo ya había finalizado. Igualmente no se puede echar por tierra el buen trabajo que hizo, pero creo que las relaciones estaban desgastadas, principalmente, por el tiempo que estuvo en el cargo. Ahora, lo que tiene que hacer Bielsa es un cambio radical, pero para eso hay que darle tiempo.



(Fuente: La Tercera)

No hay comentarios: