viernes, 16 de noviembre de 2007

MARCELO SALAS: "CONFIAMOS EN NUESTRAS CONDICIONES PARA ENFRENTAR A URUGUAY"

El capitán y goleador histórico de la selección chilena aseguró que el trabajo realizado a lo largo de la semana en "Juan Pinto Durán" hay que plasmarlo el próximo en el Estadio Centenario de Montevideo.

En el último diálogo de los jugadores con la prensa antes del duelo del domingo ante Uruguay, el capitán de la selección chilena, Marcelo Salas, manifestó su confianza en el trabajo realizado junto al técnico Marcelo Bielsa para sacar un buen resultado en el Estadio Centenario.

"Hemos tenido una semana intensa, pensando en que el partido también será intenso. Estamos conscientes de lo complicado que será el partido en Uruguay, pero con mucha tranquilidad y confiados en nuestras condiciones para enfrentar este partido de la mejor manera", dijo Salas en la sede de la ANFP, lugar habitual de diálogo con los futbolistas.

El capitán y referente de la selección agregó que para el partido ante el combinado oriental la actitud del equipo es clave.

"La actitud nuestra es siempre la mejor, y para este partido estamos bien y ya cuando empieza el duelo, cada uno tiene que poner lo mejor de sí para hacer lo que hace en los entrenamientos y ojala lo podamos hacer", señaló el goleador histórico del combinado nacional.

En relación a los lesionados, Salas se mantuvo cauto. "No han dicho que nadie esté descartado. Es una información que maneja el cuerpo técnico, o en este caso Bielsa, porque nosotros no sabemos nada", dijo el delantero.

"Fierro, Vidal y antes Mark, que no pudo llegar, pero el sistema que tiene Bielsa permite que cualquier otro compañero pueda hacer lo mismo, ya que está muy claro lo que tiene que hacer cada uno", agregó el jugador de Universidad de Chile.

Salas también tuvo palabras para Paraguay, rival del próximo miércoles 21 en el Estadio Nacional.

"El partido será muy complejo, tienen mucha experiencia, manejan muy buen los partidos, quizás juegan mejor de visita que de local y en ese partido hay que asegurar la mayor cantidad de puntos en casa, ojala todos, sería lo ideal, porque así fue la última que fuimos a un Mundial", explicó el ariete.

Salas también se refirió al escaso interés de los uruguayos por ver a su selección debido a los altos precios de las entradas y le restó importancia. "No vamos a jugar mejor o peor dependiendo de la gente que hay en el estadio. Para ellos puede ser distinto, pero a mí me interesa que el estadio lleno esté en Chile", dijo.

El equipo quedó concentrado en "Juan Pinto Durán" para comenzar el viaje rumbo a Montevideo a eso de las 16:00 horas (19:00 GMT) de este sábado.


(Fuente: Radio Cooperativa)

No hay comentarios: