miércoles, 14 de noviembre de 2007

BIELSA YA TIENE LA COLUMNA

Había distractores. "Es que como somos 23, hay un jugador que sobra en el trabajo, así que me voy turnando con el "Chupete" en las jugadas", explicó Rodolfo Moya. Pero el delantero de Colo Colo está en la segunda línea de opciones para la ofensiva. Clarito.

La primera práctica formal del fútbol de Marcelo Bielsa, previa a la doble fecha ante Uruguay y Paraguay, esbozó la delantera chilena: Humberto Suazo por la derecha, Marcelo Salas en el centro y Eduardo Rubio por la izquierda. El atacante de Monterrey iba alternando en su posición con Moya y Fabián Orellana. El "Matador" lo hacía con Juan Lorca, y el "Pajarito", con Carlos Villanueva.

En 70 minutos y en un campo de juego de 50 por 30 metros, Bielsa profundizó el trabajo de la primera doble jornada eliminatoria, en octubre. En el arco, un Claudio Bravo con vocación de zaguero, para esperar encima de la delantera rival. Waldo Ponce de líbero, con Arturo Vidal a su derecha, y Miguel Riffo por la izquierda. En el mediocampo, Gonzalo Fierro, Claudio Maldonado y Hugo Droguett en la línea de marca, con Matías Fernández en la creación.

Si Fierro no cumple, como en el duelo ante Argentina, la opción será el adelantamiento de Vidal y el ingreso de Cristián Álvarez. Incluso, podría formarse una línea de cuatro zagueros, con Álvarez y Vidal por los flancos.

Por la tarde, en rueda de prensa, Claudio Maldonado sorprendió. "Me entrené a full para llegar a estos partidos", aseguró el recuperado hombre de Santos, cuya prioridad, curiosamente, no es el duelo ante Uruguay: "Sería importante robarles puntos allá, pero lo más importante es sumar los tres contra Paraguay, porque sólo tendremos chance de clasificar si sumamos el 80 por ciento de los puntos de local".

El mediocampista asume, eso sí, que Chile debe "mostrar su fútbol" en el Centenario. "Hay que ver si podemos hacer nuestro fútbol y no caer en la provocación de ellos. Así sabremos si podemos pelear en las eliminatorias".

Jaimito se robó la película

A falta de permiso para ver la práctica, la veintena de periodistas apostados afuera de Pinto Durán se preocupó de todo lo externo. De un par de flippers que fueron ingresados al recinto, de un rayado en la puerta que dice "Bielsa y Burgos, locos por el triunfo. Burgos concejal", pero sobre todo de Jaimito, la estrella del día.

Jaime Vásquez, de 10 años, caminaba por la vereda cuando vio a Marcelo Bielsa cruzar la calle, a la salida de Pinto Durán. Vestido de uniforme y con la insignia de la escuela "Julio Montt Salamanca", Jaimito corrió por un autógrafo tras Bielsa y luego entró con él al recinto. A la salida, una veintena de periodistas se volcó sobre él: "Me dijo si quería conocer las piezas de los jugadores y después me los presentó... Claro que conocí a los puros del Colo, de la U no me sabía ninguno, Marcelo Salas nomás", dijo con naturalidad, pese al acoso y entrevistas en vivo que dio. Al final, le preguntaron si Bielsa le dijo algo sobre los periodistas: "Sí, me dijo que no diera declaraciones". El niño se fue feliz y con un balón autografiado.

El "roce" de Pinilla con Fuentes

Mauricio Pinilla habló con radio W y declaró que a Chile le penan "tres o cuatro" de los castigados de Puerto Ordaz. "(Pablo) Contreras, por ejemplo. O (Jorge) Valdivia, que desequilibra en cualquier equipo del mundo. Es diferente a Fernández y a Jiménez. Chile no está para darse el gusto de andar castigando", sostuvo. "Sin desmerecer, hay gente como (el zaguero) Ismael Fuentes que no tiene el roce para jugar con Uruguay o Paraguay. No es lo mismo actuar en un club que en la selección", lanzó.



(Fuente: El Mercurio)

No hay comentarios: