sábado, 17 de noviembre de 2007

CHILE INTENTARA CAMBIAR LA HISTORIA ANTE URUGUAY

De la mano de su nuevo entrenador, Marcelo Bielsa, la selección chilena de fútbol buscará el domingo cambiar la historia como visitante en Uruguay, donde nunca pudo superar a la "celeste" en una eliminatoria sudamericana para un Mundial.

Chile, que arribará el sábado por la noche a Montevideo, llega con el ímpetu de haber derrotado como local a Perú, tras caer en el debut del torneo clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica 2010 frente a Argentina.

"Eso (la historia adversa) actúa como un incentivo, como un estímulo y un desafío. Si bien marca una realidad anterior, abre la fantasía y la ilusión de modificar ese sentido de las cosas", comentó Bielsa días atrás a periodistas.

El partido se jugará desde las 17.00 hora local (1900 GMT) en el estadio Centenario de Montevideo, escenario que seguramente no logre llenarse debido al alto precio de las entradas.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) estableció al comienzo del torneo un costo de entre 4 y 27 dólares para los boletos, el doble que en la clasificatoria para Alemania 2006, lo que provocó las quejas del público y los jugadores.

Hasta el viernes se habían vendido unas 30.000 entradas. Al primer partido de la "celeste" apenas concurrieron 27.000 personas, para un estadio con capacidad para 55.000 espectadores.

Chile perdió el miércoles al mediocampista Gonzalo Fierro y su sustituto, Arturo Vidal, se retiró el jueves del entrenamiento con una molestia.

La "Roja" también espera por el atacante Humberto Suazo, quien sufre de una molestia en un hombro y llegará a Uruguay en fase de recuperación.

RESPETO EN CASA

La selección local, en tanto, no contará con el delantero Diego Forlán y el mediocampista Pablo García, ambos lesionados.

Pero la ausencia de Forlán no fue motivo de preocupación para el director técnico Oscar Tabárez, quien sustituyó al atacante del Atlético de Madrid con Vicente Sánchez, del Toluca de México.

A Sánchez le acompañarán en la ofensiva el juvenil Luis Suárez, del Ajax holandés, y Sebastián Abreu, del Tigres mexicano.

Los tres convirtieron goles en la victoria 5-0 de Uruguay ante Bolivia en el primer encuentro del torneo. En el segundo partido del clasificatorio, la "celeste" cayó 1-0 frente a Paraguay en Asunción.

Abreu, uno de los jugadores más queridos por la afición uruguaya, dijo que lo importante es retener los puntos como local en el Centenario.

"Es importante que quede claro para todos los rivales que la selección no es fácil y que manda en casa. Por tanto, en este partido en particular tenemos que seguir incrementando la estadística súper favorable", dijo Abreu a periodistas.

Uruguay, que el próximo miércoles enfrentará a Brasil, ocupa la cuarta posición de la tabla con tres puntos, al igual que Chile, que tres días después de jugar contra la "celeste" recibirá a Paraguay.

Argentina lidera la eliminatoria con seis puntos, seguida de Brasil y Paraguay con cuatro unidades cada uno.

Bajo las órdenes del árbitro argentino Sergio Pezzotta, los equipos formarán de la siguiente manera:

Uruguay: Fabián Carini; Andrés Scotti, Diego Lugano, Diego Godín, Jorge Fucile; Diego Pérez, Walter Gargano, Cristian Rodríguez; Luis Suárez, Sebastián Abreu y Vicente Sánchez.

DT: Oscar Tabárez.

Chile: Claudio Bravo; Waldo Ponce, Cristian Alvarez, Miguel Riffo, Arturo Vidal o Gonzalo Jara; Claudio Maldonado, Hugo Droguett, Matías Fernández; Humberto Suazo; Marcelo Salas y Eduardo Rubio.

DT: Marcelo Bielsa.



(Fuente: Reuters)

No hay comentarios: