domingo, 11 de noviembre de 2007

LA U NO PIERDE LA FE: GANÓ EN VIÑA Y AÚN SUEÑA CON LA LIBERTADORES

VIÑA DEL MAR. Consolidando una racha espectacular, Universidad de Chile superó este mediodía a Everton en el Torneo de Clausura y sigue soñando con el cupo del Chile 3 para la Copa Libertadores.

El elenco de Arturo Salah se impuso 3-1 gracias a un tanto de Ángel Rojas -que arrancó de titular en desmedro de Sebastián Pinto- y dos penales de Marcelo Salas.

Descontó Marco Olea en evidente posición de adelanto.

De esta forma, los estudiantiles mantienen sus chances de obtener un cupo internacional –quedaron a un punto de Audax-, aunque están entregados a la suerte que tengan los itálicos, que si esta tarde derrotan a Puerto Montt en La Florida, le robarán definitivamente el boleto a los azules.

UN ÁNGEL ABRIÓ EL CAMINO Y SALAS MATÓ
Un buen marco de público llegó hasta el Estadio Sausalito para ver a la “U”, que lucha por el Chile 3, y Everton que terminó con este partido la temporada.

Ante cerca de 12 mil hinchas se iniciaron las acciones, las que contaron con un dominio de los capitalinos en el arranque, pero los locales también mostraron sus argumentos y lograron equiparar las acciones.

En el primer lapso hubo interesantes llegadas, pero los porteros Miguel Pinto y Johnny Herrera se transformaron en protagonistas tras buenas atajadas.

De esta forma se fueron al descanso. En la segunda fracción los azules asumieron el protagonismo y no tardaron el abrir el marcador.

A los 50’ y tras una buena jugada de Marcelo Salas, que aguantó el balón y la marca, fue Ángel Rojas que de zurda batió al pórtico ruletero.

El cuadro de Nelson Acosta insinuó una reacción, pero la “U” aprovechó los espacios y aumentó la cuenta.

A los 69’, tras una falta penal sobre Francisco Arrué, fue el Matador quien desde los doce pasos estiró las cifras en la Quinta Región.

La escuadra de Arturo Salah quitó el pie del acelerador y trató rotar el balón, lo que le trajo consecuencias. La incertidumbre para los universitarios se produjo a los 82’ cuando Marco Olea recibió un pase de Matías Urbano y anotó el descuento para los viñamarinos.

La polémica se instaló en la Ciudad Jardín sobre el final, ya que el juez anuló en los 90’ una conquista de Jaime Rubilar que era el empate para el conjunto oro y cielo.

Tras cartón señaló un nuevo penal para los institutanos luego de una mano dudosa.

Salas a los 93’ dejó en claro su frialdad y con un suave remate decretó el triunfo definitivo para el elenco colegial.

Los azules siguen prendidos por la lucha del Chile 3 y a falta de una fecha para que termine la fase regular del Clausura ratifican que son candidatos al título.







(Fuente: Terra.cl)

No hay comentarios: