domingo, 18 de noviembre de 2007

MARCELO SALAS: "EL FUTBOL PREMIA EL SACRIFICIO"

El artillero histórico de Chile analizó el empate frente a Uruguay y sus dos conquistas en el Centenario. El ariete quedó a un gol de ser el máximo anotador de las clasificatorias sudamericanas de todos los tiempos.

Marcelo Salas, figura consular del empate 2-2 frente a Uruguay por las clasificatorias mundialistas, analizó su actuación goleadora y el punto rescatado desde el Estadio Centenario de Montevideo.

"El fútbol premia el sacrificio. Dimos vuelta un partido complicado. El primer gol fue un centro perfecto de 'Villa' (Carlos Villanueva) y conecté al primer palo", señaló el capitán del elenco nacional.

Salas marcó las dos dianas de Chile. El primero con una palomita y el segundo a través de un tiro penal que finiquitó con total frialdad.

Consultado por los goles, Salas indicó muy contento que "algo queda" de sus tiempos de gloria en River Plate, Lazio y Juventus y añadió que "me voy muy feliz y dedico estos goles a mi familia, a mis hijas".

"Yo confío mucho en mis medios y en que puedo aportar a este plantel. Hay dos goles que ratifican eso. Está claro que todos luchamos por un puesto y debemos mostrar rendimiento para jugar", indicó.

"No hay nadie premiado ni por lo que hizo antes ni por lo que será. Es el presente y eso me motiva para seguir aportando. Soy muy autocrítico, si no puedo dar más daré un paso al costado", añadió.

Salas elevó a 37 dianas su cuenta como goleador histórico de la selección chilena y con 18 conquistas quedó a una del argentino Hernán Crespo, quien es el máximo artillero de las clasificatorias sudamericanas.

El estreno de Carlos Villanueva Arriba

El volante Carlos Villanueva, quien sumó sus primeros minutos en las clasificatorias sudamericanas al jugar el segundo tiempo completo, comentó que "siempre es importante estar en la cancha, más aún si se logró un resultado importante aquí en Montevideo"

Sobre su posición en la cancha, cargado a la banda izquierda del ataque, Villanueva indicó que "fue distinto a lo que hago en Audax Italino, pero intento hacerlo bien y siempre estaré con la idea de aportar a la selección".

El zaguero Arturo Vidal indicó que "es un buen empate, pero merecíamos más. Tuvimos la oportunidad de habernos llevado los tres puntos. El equipo de apoco mejorará cosas y buscaremos no cometer errores como el que nos costó la igualdad".

El defensa de Bayer Leverkusen también se refirió a la imposibilidad de actuar este miércoles frente a Paraguay por acumulación de tarjetas amarillas. "Me da mucha pena, pero el fútbol es así", dijo.

El central dee Colo Colo Miguel Riffo analizó el empate en un reducto donde nunca Chile ha logrado vencer: "La verdad es que no habíamos pensado mucho en la historia, preparamos el partido para ganarlo. Fue interesante porque en el segundo tiempo entramos con mucha tranquilidad y lamentablemente nos empatan al final. Quizás pudimos aguantar más".


(Fuente: Cooperativa.cl)

No hay comentarios: