viernes, 16 de noviembre de 2007

SALAS AFIRMO QUE CHILE "NO TIENE MIEDO" EN RESPUESTA A URUGUAYO ABREU

El capitán de la selección chilena, Marcelo Salas, respondió este viernes las declaraciones del delantero uruguayo Sebastián Abreu y afirmó que él y sus compañeros "no tienen miedo", en la previa del duelo ante Uruguay de este domingo en Montevideo.

Abreu había indicado el último jueves que el plantel de la 'Roja' no había tenido la intención de entrenar en el Estadio Centenario por "miedo". El goleador histórico del equipo, si bien tranquilo y diplomático, le respondió al ariete charrúa.

"Por lo menos yo y mis compañeros no tenemos miedo en ningún lado, hay muchos futbolistas que juegan en el extranjero, en Europa y por algo están allá, porque no tienen temor de entrar a ninguna cancha", argumentó Salas en rueda de prensa ofrecida en dependencias de la ANFP.

El multicampeón con la 'U', River y Lazio agregó que "son declaraciones que no vale la pena responder, estamos tranquilos con nuestro trabajo y con nuestras condiciones".

En ese sentido, el principal referente de la escuadra nacional recalcó que el equipo llega "bien preparado" al partido, más allá de las últimas lesiones del descartado Gonzalo Fierro y de Arturo Vidal, volante del Bayer Leverkusen alemán que será duda hasta último minuto.

"Se lesionaron Fierro, Vidal, antes Mark (González) pero el sistema de trabajo que tiene (Marcelo) Bielsa permite que cualquier otro jugador pueda hacer lo mismo. Está muy claro lo que puede hacer cada uno", recalcó el 'Matador'.

Incluso el ídolo azul no se mostró intimidado por la propuesta ofensiva del técnico Óscar Tabárez -quien planteará un esquema 4-3-3 ante Chile- y aseguró que la 'Roja' no cambiará su ya conocido 3-3-1-3 e intentará repetir la buena actuación del segundo tiempo ante Perú, donde aseguró una importante victoria 2-0 con gol de Matías Fernández.

Salas se dio lugar también para proyectar un duelo "muy complicado" ante Paraguay de este miércoles en el Estadio Nacional (22:30 horas), pero fue enfático a su vez en declarar que se deben obtener todos los puntos de local.

"El partido con Paraguay será muy complicado, ellos tienen mucha experiencia, es una selección que maneja muy bien los partidos, quizás mejor de visita que de local. Será un juego muy difícil", reconoció el retornado capitán.

"Lo importante para nosotros será asegurar la mayor cantidad de puntos y ojalá todos en casa, eso es lo ideal. La última vez que fuimos al mundial conseguimos el 90% de los puntos como local (21 de 24 unidades) y obviamente esperamos asegurar todos los partidos de local y como visita sacar la mayor cantidad de puntos", agregó el actual delantero de Universidad de Chile.

Marcelo Salas quedó concentrado en el Complejo "Juan Pinto Durán" y viajará junto a la delegación nacional a las 16:00 horas de este sábado rumbo a Montevideo, Uruguay, para disputar este domingo el tercer duelo de las clasificatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.




(Fuente: Tiempos Del Mundo)

No hay comentarios: