jueves, 22 de noviembre de 2007

NOSOTROS TAMBIEN

Jugadores coincidieron en "los errores puntuales" y se mostraron dolidos por la derrota.

La mayoría de los seleccionados nacionales coincidieron y se mostraron dolidos porque la derrota de este miércoles ante Paraguay (0-3) se produjo por "errores puntuales".

El volante Manuel Iturra, reemplazado en el entretiempo por Luis Jiménez, admitió que no se hizo "un gran partido, siento que estuvimos muy erráticos, abusamos un poco del pelotazo. Jugamos más en el campo paraguayo que en el nuestro, pero de dos detalles se fueron ganando el primer tiempo (2-0)".

"Siento que el partido lo planteamos de buena forma, pero que dos detalles marcaron la diferencia. Esto está recién empezando y queda mucho camino por recorrer", sentenció el hombre de la U.

El capitán Marcelo Salas también apuntó a que los errores puntuales le costaron caro a La Roja en Ñuñoa.

"Durante el partido tratamos de revertir (el marcador), pero ya con un resultado que teníamos en contra era bastante difícil", admitió el Matador.

Sin dudar, para Salas "hoy la diferencia entre Chile y Paraguay estuvo muy marcada".

De todos modos, el goleador histórico de la selección nacional pidió tener mesura y pensar que aún quedan por delante catorce partidos por jugar.

"Queda mucho todavía, pero pasa que nosotros pensábamos quedar en otra posición y con otro resultado, pero queda mucho por delante y tenemos que seguir pensando positivamente", esbozó.

Consultado sobre sí el partido ante Uruguay (2-2) les pasó la cuenta en lo físico, Salas no piensa que esa sea la clave de la caída ante Paraguay.

"No, creo que hicimos un gran esfuerzo hoy también, pero el resultado era bien difícil darlo vuelta. Más que un tema físico fue de concentración, que perdimos en dos corners y un saque de arquero", finalizó.

Al igual que sus compañeros, el volante Hugo Droguett lamentó que la derrota de hoy llegara por errores puntuales y evitables.

"Estábamos haciendo muy bien las cosas y nos encontramos con goles evitables. Sabíamos que sería un partido complicado, pero ellos jugaron muy bien y nos ganaron haciendo un gran partido. Lamentablemente no les pudimos dar el triunfo a la gente que llenó el Nacional y que siempre nos está apoyando", señaló.

Droguett sentenció que para haber ganado a los paraguayos habría que "cambiar un montón de cosas. No nos salió lo que queríamos, que era concretar los goles. Hicimos un gran primer tiempo pero nos encontramos con dos goles ante Paraguay, y con ellos es muy difícil sacárselos".

También habló Carlos Villanueva, quien ingresó en complemento por Eduardo Rubio, pero no logró gravitar como ante Uruguay.

"Paraguay marcó una diferencia muy grande en poco tiempo. Nosotros en el primer tiempo no merecíamos estar perdiendo por dos goles, teníamos la pelota y no estábamos jugando mal, pero ellos fueron certeros en los balones detenidos y en jugadas preparadas y terminaron por marcar la diferencia", estimó la figura de Audax Italiano.

El portero Claudio Bravo comentó que "cuesta entender un partido así, los paraguayos fueron muy ordenados, tienen un equipo muy sólido en todas sus líneas y ni hablar de la gente que pusieron arriba".

"Jugamos bien, pero eso no nos sirve de nada, esos pequeños detalles y desórdenes defensivos nos llevan a perder un partido tan vital", admitió.

Finalmente, el meta de Real Sociedad se mostró dolido con el público: "Deben estar tranquilos, nosotros nos sacamos la cresta en la semana para que salgan bien las cosas, pero hoy nos dolió que la gente 10 o 20 minutos antes que finalizara el partido se fueran de la cancha".



(Fuente: TVN Deportes)

No hay comentarios: