lunes, 19 de noviembre de 2007

"Y... ALGO ME QUEDA"

Marcelo Bielsa había convocado a uno de sus suplentes, Luis Jiménez (Lazio de Italia), y empezaba a explicarle cómo quería que intentara perforar a la defensa celeste. Había empezado el segundo tiempo y Chile seguía 1-0 abajo. El Loco iba a sacar a Marcelo Salas. De pronto, el DT giró para no perderse el avance de su equipo. Ese ataque terminó con una preciosa palomita. Testazo y gol. El empate.

Jiménez no entró. Salas jugó hasta el final y como si fuera poco, también marcó el segundo gol. Gran furor en Chile con el ex goleador de River. Idolo total. Una nueva Salasmanía en todo el país. Otra vez todos los diarios le regalaron grandes elogios al delantero de Temuco, quien venía de un primer semestre del 2007 prácticamente sin jugar por cuestiones físicas, sumadas a un enfrentamiento con la dirigencia de la U de Chile, su club.

"Uno siempre está expuesto a que lo saquen durante un partido, pero le doblé la mano a Bielsa", comentó el Matador con una enorme sonrisa. La relación entre el técnico argentino y el ídolo chileno es muy buena desde un principio. De hecho, el goleador es el capitán del equipo.

Marcelo Salas cumplirá 33 años el 24 de diciembre próximo y luego de que muchos lo consideraran un ex jugador, pareció renacer de las cenizas. Pero él mismo aclaró que cuando "no pueda, daré un paso al costado". Mientras tanto, con 18 goles está a uno de Hernán Crespo, el máximo goleador en actividad de estas Eliminatorias. Y sonríe cuando advierte que tiene cuerda para rato: "Y... algo me queda", dijo ayer, cuando la Roja llegó a Chile, donde mañana enfrentará a Paraguay. Allí volvió a contar sus dos goles por enésima vez y acotó al pasar: "Este es un cuadro muy atrevido".

Claro que no sólo el goleador mereció los elogios, También la actitud del equipo que salió a dar vuelta el resultado adverso. Los diarios chilenos resaltan que es la primera vez que la Roja no pierde en el Centenario por Eliminatorias.




(Fuente: "Diario Ole" de Argentina)

No hay comentarios: