domingo, 11 de noviembre de 2007

MARADONA CALIFICO A SALAS DE "IMPRESCINDIBLE" EN LA ROJA

No hay dudas de que Diego Armando Maradona en Argentina es tratado como una deidad. Lo esperan en la calle, lo aplauden e incluso le preguntan "¿qué se siente ser Dios?". Y ayer Mendoza fue el fiel reflejo de lo que significa la figura de "10" para los argentinos.

Desde temprano el hotel que lo esperaba se aglomeró de hinchas. No les importó el fuerte calor o la repentina lluvia que cayó sobre la ciudad. Total lo importante era ver a Maradona, después de 13 años que no visitaba la capital de la provincia.

Y como Maradona sabe quién es, le gusta que lo traten como el mejor jugador de la historia. Así, se deja querer y regala sonrisas a quien se cruce en su camino. Pero como entiende que es un ídolo y conoce de su importancia, no le aproblema llegar a la conferencia de prensa una hora y media más tarde de lo programado, total, igual lo iban a recibir con aplausos. Tal como ocurrió.

"Quiero agradecer la presencia de 'Bam Bam'", fue lo primero que dijo mirando a Iván Zamorano, que estaba sentado a su derecha, para presentar el juego de hoy de showbol, e inmediatamente agregó que "los argentinos son muy agradecidos de sus ídolos, no así los chilenos que no le demuestran su amor a dos figuras tan importante como Zamorano y Salas". Una vez más aplausos, pero esta vez liderados por el ex capitán criollo.

El ex jugador de Boca Juniors habló de todo, incluso de Marcelo Bielsa. "Lamentablemente dejó la selección argentina cuando tenía todo para seguir trabajando. Nosotros estamos muy agradecidos de su gestión y tiene un gran valor, pues se fue por convicción propia. Ahora está trabajando en Chile y si le dan tiempo no tengo dudas de que va a recomponer el fútbol chileno", dijo.

Es que "El Diego" le tiene fe al "Loco", de eso no hay dudas: "Yo no creía que le iba a ganar a Argentina, porque en un mes de trabajo no cambias nada, por eso digo que hay que darle tiempo y a Chile le va a ir muy bien. Yo le creo a Bielsa, sé que va a guiar a Chile por un muy buen camino", sentenció. Esta convicción hacia el DT, la gráfica en su opinión de Marcelo Salas. "Bielsa no tiene a otro goleador como Marcelo, por eso digo que (Bielsa) sabe mucho, porque entiende que Salas es importante y por eso lo convoca", comentó.

Eso sí, todos los buenos comentarios del "10" cambiaron cuando se le consultó por Manuel Pellegrini y la marginación a Juan Román Riquelme en Villarreal. Maradona no dudó en blindar al volante: "Es una decisión errada la de Pellegrini, siempre voy a estar del lado de Román. Pellegrini tiene un jugador que todos lo quieren, no entiendo la decisión", finalizó.





(Fuente: Diario La Tercera)

No hay comentarios: