miércoles, 28 de noviembre de 2007

MARCELO SALAS NO DESCARTA LA HUELGA

El capitán de la selección y de Universidad de Chile está en contra del aumento de cupos para foráneos, al igual que su entrenador, Arturo Salah. Consultado por un eventual paro convocado por el Sifup, precisó que "están todas las posibilidades abiertas".

Está en contra. A Marcelo Salas, el capitán de la selección chilena y de la U, no le gusta nada que los dirigentes del fútbol criollo hayan aprobado una moción para que en 2008 los equipos puedan contar hasta con siete extranjeros cada uno, tanto en Primera División como en Primera B.

"Esperemos que se defina de manera distinta. Es el mismo pensamiento que tiene el jefe de acá, don Arturo Salah. Él ya dio su parecer. No estoy de acuerdo con que se mate el crecimiento de los jugadores jóvenes con esta medida. A mí quizás no me toca mucho, porque tal vez no juegue mucho tiempo más, pero igual me importa", dijo el ariete.

A juicio del zurdo, "esto es insólito. Acá se hacen muchas cosas así. Debe ser el único país donde juegan 21 equipos en Primera División. Y ahora esto de los extranjeros. Yo jugué en muchas partes. En Italia, por ejemplo, éramos cuatro extracomunitarios en cancha. Y cinco en total. No quiero que se entienda mal. Yo jugué afuera y nunca me sentí discriminado".

A Salas le complica, por ejemplo, que si los siete foráneos tienen buen rendimiento y son titulares, habría clubes que alinearían sólo a cuatro chilenos.

"Sería complicado incluso para armar la selección. Los jugadores no tendrían roce ni siquiera en el fútbol local. Los dirigentes tienen que explicar con detalles todos los cambios que quieren hacer, porque hasta ahora sólo he escuchado razones por encima", agregó el "Matador".

Justamente, el presidente de Azul Azul, Federico Valdés, es uno de los defensores de la iniciativa.

Respecto de la factibilidad de adherir a un paro convocado por el Sifup para que no haya siete extranjeros en 2008, Salas dijo que "hay que analizarla. Están todas las posibilidades abiertas. Tampoco es lindo dejar de jugar. Ojalá no lleguemos a eso".

El delantero fue menos indulgente con el caso de los jugadores sancionados tras la Copa América. "Pueden intervenir hasta la Presidenta (de la República) o la justicia, pero la decisión (de alzar los castigos a Jorge Vargas, Jorge Valdivia, Álvaro Ormeño, Rodrigo Tello, Pablo Contreras y Reinaldo Navia) la toman los dirigentes", dijo el atacante de la Roja.

"Eso ya está medio finiquitado. Nosotros no podemos hacer nada", añadió el goleador.

¿PERDÓN?

"Pueden intervenir hasta la Presidenta (de la República), pero la decisión la toman los dirigentes".

Marcelo Salas

Sobre el "Puerto Ordazo"




(Fuente: El Mercurio)

No hay comentarios: