lunes, 19 de noviembre de 2007

EL SELLO MATADOR

MONTEVIDEO | EFE. La selección de Chile hizo historia tras igualar 2-2 con Uruguay y logró su primer punto en Montevideo en partidos de la clasificación mundialista. El empate chileno se cimentó en el segundo tiempo con dos goles de Marcelo Matador Salas, uno de ellos de penal, y en las manos del portero Claudio Bravo, que una y otra vez ahogó el grito de gol de los uruguayos con varias atajadas fundamentales.

La selección charrúa, con pocas ideas y mucho corazón, luchó hasta el final y el partido tuvo diez minutos de cierre de emoción, con los chilenos defendiéndose y los celestes buscando la victoria. Hasta ahora, en las cinco veces que Uruguay y Chile se habían enfrentado en Montevideo por eliminatorias, siempre la victoria fue local. En apenas 4 minutos el portero Bravo le tapó dos balones de gol a Suárez, que remató a bocajarro. Durante los primeros instantes, Uruguay dominó frente a un equipo chileno que pareció sorprendido.

Luis Suárez, el juvenil goleador celeste, ingresó por el centro del área, tras pase de Sánchez, y batió a Bravo con tiro bajo y colocado.

Luego, Chile se adueñó del balón, lo hizo circular con claridad, logró el empate con un cabezazo de Salas, a los 58’, y diez minutos después, en medio del desconcierto local, llegó el segundo tanto de penal otra vez por parte de el Matador, tras una falta dentro del área de Diego Lugano sobre Matías Fernández.

Con mucha fuerza y pocas ideas, Uruguay logró el empate a diez minutos del final por intermedio de Sebastián Abreu.

MAS DATOS
“No merecimos ganar, pero el punto que logramos fue valioso. Lo hecho por el equipo es auspicioso, porque lo que debemos corregir no es difícil. Tengo un equipo con muchos jóvenes y con mucho para crecer” Marcelo Bielsa, técnico de Chile



(Fuente: "Diario Correo" de Peru)

No hay comentarios: