domingo, 21 de octubre de 2007

U DE CHILE EMPATO EN CLASICO CON colo colo

SANTIAGO, - La Universidad de Chile rescató un empate 2-2 como visitante el domingo ante Colo Colo en un vibrante superclásico del fútbol local, resultado con el que el cuadro "azul" ascendió hasta la segunda posición en la tabla general del Torneo de Clausura.

Cuando la hinchada colocolina celebraba el inminente triunfo ante su archirrival, luego del 2-1 que anotó de cabeza el seleccionado nacional Miguel Riffo a los 85 minutos, a los 90' el delantero de Universidad de Chile Sebastián Pinto marcó el 2-2 definitivo también con golpe de cabeza.

El mismo jugador marcó la apertura de la cuenta a los 24 minutos con un tiro de distancia, aunque luego empató el volante de Colo Colo Gonzalo Fierro, a los 44 minutos, con un penal inexistente que sancionó el arbitro Carlos Chandía.

El encuentro se jugó en el Estadio Monumental de Colo Colo ante unas 40.000 personas.

En la primera etapa una Universidad de Chile con mayor despliegue por las bandas y en el mediocampo sumó a su favor las primeras ocasiones de riesgo del partido, a lo que contribuyó la movilidad y la labor en desmarque de su capitán Marcelo Salas.

Situación que aprovechó Pinto, quien desde la izquierda avanzó en diagonal, dejando en el camino al defensor rival Luis Mena, y con un remate desde unos 30 metros superó al portero argentino de Colo Colo Cristián Muñoz.

Antes el atacante uruguayo del "cacique" Gustavo Bizcayzacú, a los 18 minutos, estrelló un balón en uno de los postes de Universidad de Chile.

El mismo Biscayzacú fue víctima de infracción fuera del área visitante a los 43 minutos, y que Chandía sancionó equivocadamente como penal a favor de Colo Colo, que ejecutó con precisión Fierro segundos después para lograr la igualdad parcial.

En el complemento, ambos equipos mostraron su disposición al triunfo, aunque Colo Colo pareció quedarse con la victoria mediante un preciso cabezazo de Riffo, cuando restaban cinco minutos para el final del partido.

Poco antes, Fierro falló un segundo penal para Colo Colo luego de una mano en el área del defensor de Universidad de Chile, Waldo Ponce.

Sin embargo, con coraje la Universidad de Chile ya en el cierre del partido adelantó sus hombres ante la ejecución de una falta a su favor, lo que aprovechó Pinto para con un cabezazo superar a sus marcadores y lograr el empate para su equipo, que sumó siete partidos como invicto en el Clausura.




(Fuente: Reuters)

No hay comentarios: