jueves, 11 de octubre de 2007

SALAS o Suazo, ESA ES LA CUESTION

Varias críticas recurrentes recibió Marcelo Bielsa cuando dirigía a la selección de Argentina. Quizás la más repetida de todas era por qué no podía hacer jugar juntos a los goleadores Hernán Crespo y Gabriel Batistuta, cada uno en ese entonces con un nivel superlativo en la liga italiana.

Proclive a jugar con dos delanteros abiertos o "wines" y uno por el centro, pese a la presión del medio trasandino, dato no menor, el "Loco" no cedió jamás y murió en la suya contra viento y marea.

Por eso tal vez, no cuesta mucho trabajo entender el hecho que en la gira a Europa los artilleros nacionales Marcelo Salas y Humberto Suazo estuvieran en los duelos disputados por la Roja en Viena, ante Suiza y Austria, pero no al mismo tiempo.

Ante los helvéticos, "Chupete" fue titular y salió reemplazado por el "Matador" (84 ), mientras que ante los austríacos fue al revés, el actual delantero del Monterrey reemplazó al ariete de Universidad de Chile (71 ), quien partió desde el arranque.

Y aunque ninguno de ellos marcó goles en esos encuentros, fue Suazo quien se vio mejor, con mayor movilidad y más fino en el finiquito, aunque tras esos duelos entró en un oscuro período en México, donde apenas suma un gol y ha sido duramente criticado. En tanto, Salas ha andado algo mejor en la "U", aunque las últimas lesiones le han quitado continuidad y protagonismo.

"No quiero hablar del tema que estoy pasando fuera, sólo quiero enfocarme en la Selección. Estar con mis compañeros y con mi familia es importante, estoy motivado y espero revertir la mala racha en Buenos Aires", dijo ayer el ex ariete colocolino, quien extrañamente muestra cierta resignación ante la posibilidad de que su colega lo desplace de la titularidad, tal vez por los galones del goleador histórico de la Roja.

Está claro que aun cuando no está en su mejor nivel, la presencia de Salas tiene una connotación superior tanto para los rivales como para sus propios compañeros, respetado sobre todo al otro lado de los Andes, no sólo es el capitán indiscutido del equipo nacional, sino también el gran referente anímico del grupo.

"Se está cuidando lo mejor que puede para poder jugar, nosotros pensamos en que sí estará y si no, sería una baja importante porque es un jugador vital para nosotros, es motivante. Si no estuviera no sería un bajón pero si una pérdida importante. Lo veo bien, entrenando con normalidad", comentó Mark González sobre el ariete que enfrenta su tercer proceso eliminatorio.

Si hasta de Argentina llegan los elogios para el "Matador", como el que le prodigó su ex técnico en River Plate, Ramón Ángel Díaz: "Es un gran futbolista, me gusta mucho por su carácter, su forma de jugar, aparte que triunfó en Europa y es importantísimo y un buen ejemplo para los jóvenes", dijo el actual DT de San Lorenzo a Radio Cooperativa.

En todo caso, hasta ahora no hay nada decidido y la última palabra la tiene el técnico Bielsa, quien claramente no le temblará la mano para elegir a uno u otro, sin importarle el currículum de Salas o las estadísticas de Suazo en los últimos años. Lo único claro es que no estarán juntos en el Monumental riverplatense.



(Fuente: La Nacion.cl)

No hay comentarios: