martes, 16 de octubre de 2007

CASI DEFINIDO EL EQUIPO PARA ENFRENTAR MAÑANA A PERU

Las "modificaciones" que anunció Marcelo Bielsa inmediatamente después de la derrota en Argentina no serán tantas como se supuso.

El seleccionador anunció ayer que tiene una camiseta pendiente: Gary Medel o Gonzalo Fierro. Si juega el primero, que en los últimos 47 días sólo acumula un partido en el cuerpo (ante Austria, en Viena), Arturo Vidal ocupará la plaza de volante derecho.

Si la opción final es Gonzalo Fierro, quien fue sustituido a los 37' durante el debut, "Celia" retrocederá a la línea defensiva junto a Waldo Ponce y Miguel Riffo.

Un detalle: en el entrenamiento de ayer a la hora de ensayar las pelotas detenidas, el Pitbull Medel entrenó entre los titulares, una potente señal que le regala muchas chances de ser titular mañana.

No hay misterios para el resto de la formación: Claudio Bravo seguirá en el arco; Manuel Iturra y Hugo Droguett como volantes; Matías Fernández en el enlace; Humberto Suazo, Marcelo Salas y Mark González en ataque. Con todos ellos el "Loco" charló en la sesión de ayer, confirmando su diseño táctico: 3-3-1-3. "No sorprende, si al primer tropiezo lo modificaba no era una buena señal. El problema en Argentina fueron los rendimientos individuales", opina el DT de La Serena Víctor Castañeda.

La oncena elegida repite la apuesta de "Chupete" como wing derecho, posición que aleja al sanantonino del área. Bielsa justifica: "Considerando que no tenían un volante creativo que los acompañara, porque Fernández estaba recostado a la derecha en el segundo tiempo del sábado, lo que hicieron Salas y Suazo en conjunto fue muy auspicioso. Suazo es un delantero por los costados reconvertido a número 9", subrayó.

El coach de La Serena entiende que la oposición que planteará José Guillermo del Solar será mezquina. "Tomará recaudos, lo hacía en Católica, organiza muy bien los equipos en su campo", lanza.

En rigor, Perú organiza su juego bajo un 4-2-3-1, lo cual invita a la Roja a sumar a uno de sus defensores a la línea media durante pasajes del trámite (Bielsa lo hizo con Argentina cuando el rival de turno lo atacaba con un punta). Por características naturales, Medel podría ir a presionar a la zona de Iturra, lo cual cambia el diseño inicial (ver infografía). El de Bayer Leverkusen también puede hacer idéntica función si fuese en la retaguardia. Esto faculta además el descuelgue de uno de los volantes de la línea media, apostando al uno contra uno en tres cuartos de cancha.

En el último partido que Chile derrotó a Perú en Ñuñoa (eliminatorias 2006), el desnivel llegó por la vía aérea (tantos de cabeza de Mauricio Pinilla y Arturo Norambuena). Esta vez la búsqueda será distinta. "No hay gente para ir por arriba, habrá que jugar por abajo y eso es más difícil", estima Castañeda.

Los damnificados de Núñez serían los colocolinos Eduardo Rubio y Fierro (de ingresar Medel).

¿Tiene más opciones el rosarino? Pensando en el manejo de la pelota, una de las facetas pendientes en el debut, surgen los nombres de Luis Jiménez y Carlos Villanueva. ¿Marco Estrada? El zurdo -que ofrece el remate de distancia- aparecía en los ensayos preliminares antes de Argentina, pero ha perdido terreno. Hay más. Un equipo alternativo enfrentó a los sparrings ayer. En esa escuadra aparecían Medel, Ismael Fuentes y un Sub 18; Fierro, Isla, Estrada; Villanueva; Fabián Orellana, Jiménez y Eduardo Rubio.

Medel

El "Pitbull" ensayó el balón parado entre los titulares, lo que repetiría la defensa que jugó ante Austria en Europa.




(Fuente: El Mercurio.com)

No hay comentarios: