martes, 2 de octubre de 2007

sebastian roco: "PIDO LAS DISCULPAS DEL CASO, OJALA SE RECUPERE"

Al final de cada pichanga, los rivales se acercan a Marcelo Salas para pedirle la camiseta como trofeo, pero ante Wanderito, fue el Matador el que se llevó un recuerdo del caturro Sebastián Roco: Un tobillo hinchado que terminó en esguince y una basureada que incluyó epítetos como "gordito" y "curao" y "viejo".

Tamaña herejía dejó a los hinchas azules con hipo, en especial al bullanguero de las siete décadas, Hernán Camacho, que no tuvo piedad para filetear a Roco. "Es un roto principiante que no le ha ganado a nadie y que le falta el respeto a un jugador con la trayectoria de Marcelo, que está nominado a la Selección y es el capitán".

-¿Qué le parece que diga que Salas está caído al frasco, con la sopaipa pasá, on the blai, jugado...?

No sé cómo se atreve, si a Roco lo han visto en el San Martín en estado inconveniente y yo sé, positivamente, que Roco es bueno pa'l pencazo. Si acá en Valparaíso nos conocemos todos.

-Pero beber, en forma moderada, es un derecho constitucional, poh maese.

Pero él es un roto bueno pa'l copete y si Marcelo toma, lo hace a lo caballero, etiqueta negra. El otro, con suerte conoce la grapa.

-¿El atado debería quedar en la cancha?

No, yo no creo en eso, porque eso de que todo queda en la cancha es cuando se usan buenas armas, pero Roco fue directamente a lesionar a Salas y si le pega un poco más arriba, lo quiebra. Además, ya había terminado el incidente y Roco seguía tirándole puyas. Eso es mala leche, eso es odiosidad.

-¿Y qué le pareció la reacción de Salas?

Marcelo es muy sensato, es un caballero. Lo saludó todo el mundo y es tradición que le pidan la camiseta. Hay un respeto hacia Salas.

En el Caracol tampoco cayó muy simpática la salida del porteño. Pedro Morales lo encontró "lamentable, Roco, es un jugador joven que debería tener en alto el nombre de Marcelo Salas". El hábil "diez" de los chunchos disparó: "Es una falta de respeto, por la calidad como jugador y como persona de Marcelo".

El técnico azul Arturo Salah, quedó plop. "¿Eso dijo? No sabía. Yo reté a Marcelo, le dije que no debía enfrascarse en discusiones, pero después lo entendí cuando vi la repetición de la falta y por eso está lesionado", explicó don Elmer.

Claro que en opinión del deté chunchoide, "eso queda en la cancha" y defendió los códigos peloteros.Sebastián Roco está tranquilo, "son cosas que quedan ahí. Tanto Marcelo como yo somos jugadores súper leales. Yo nunca tuve la intención de golpearlo y sé que los dichos fueron excesivos, pero en la situación comprensibles y a lo mejor, Marcelo pensó que fui con mala intención. Espero que se pueda recuperar", señaló.

-¿Crees que va a quedar todo ahí?

Con Marcelo no tengo ningún problema, son jugadas de fútbol y si el día de mañana me encuentro con él lo voy a saludar, le voy a dar la mano, es el código del fútbol.

-Pero lo trataste de gordolfo. Eso duele.

En ningún momento le dije gordito, sólo fueron insultos mutuos, algo excesivos y se le dio mucha cobertura.

-Pocos le chantan el carro al crack.

Puede ser, pero yo reaccioné más que todo por la calentura. Lógico que la ascendencia que se da con Marcelo es el triple que se da con otro jugador, así que pido las disculpas del caso ojalá que se recupere, todos sabemos que lo necesitamos al ciento por ciento en la Selección.



(Fuente: La Cuarta)

No hay comentarios: