jueves, 4 de diciembre de 2003

RIVER PLATE CONFIA EN CONTAR CON MARCELO SALAS PARA LA FINAL DE LA COPA SUDAMERICANA

Una fuente cercana al entrenador de River Plate, Manuel Pellegrini, señaló este jueves que han aumentado las posibilidades que el delantero chileno Marcelo Salas esté en la cancha en los dos encuentros por la final de la Copa Sudamericana que el cuadro "millonario" disputará ante Cienciano de Perú o Atlético Nacional de Colombia.

"Salas está muy recuperado de su lesión y es muy probable que juegue", indicó el informante a la agencia de noticias EFE.

Desde que River Plate lo incorporó en julio pasado, procedente de Juventus, el atacante nacional se lesionó cuatro veces en la pierna derecha -de la que fue operado en Italia-, la última vez el 6 de noviembre.

En momentos en que se recuperaba de una lesión en el isquiotibial (parte trasera del muslo), sufrió una distensión en el gemelo, con lo que ha sido baja en casi todo el Torneo Apertura argentino, en la Copa Sudamericana y en las primeras cuatro jornadas de las clasificatorias para el Mundial de Alemania 2006 con la selección chilena.

River Plate se convirtió en finalista de la Sudamericana al superar en la noche de este miércoles a Sao Paulo en definición a penales (4-2), tras perder 0-2 en el encuentro de vuelta por los cuartos de final efectuado en el Estadio Morumbí (en la ida ganó 3-1).

Sin embargo, el conjunto de la banda sangre quedó diezmado por las lesiones del volante Marcelo Gallardo y del defensa Eduardo Tuzzio y por las expulsiones del zaguero Horacio Ameli y los mediocampistas Guillermo Pereyra y Diego Barrado.

El elenco argentino conocerá este jueves al rival contra el que dirimirá el título, tras el duelo que sostendrán en Cusco, el local Cienciano y Atlético Nacional de Medellín.

El cuadro peruano llegará con ventaja de 2-1 conseguida el 13 de noviembre en Colombia.



(Fuente: Radio Cooperativa)

No hay comentarios: