jueves, 11 de diciembre de 2003

MARCELO SALAS LE DIO ANGUSTIOSO EMPATE A RIVER PLATE FRENTE A CIENCIANO

El atacante Marcelo Salas volvió a las canchas para darle un providencial empate a River Plate en la primera final de la Copa Sudamericana ante Cienciano de Cusco. El elenco dirigido por Manuel Pellegrini caía por 2-3 en el Estadio Monumental de Buenos Aires, y en el minuto 85 el capitán de la selección chilena anotó la igualdad con un cabezazo en el área chica peruana. La revancha se jugará el próximo viernes 19 de diciembre.

Salas no ingresaba a un campo de juego desde el 5 de octubre pasado, cuando alcanzó a estar dos minutos en el triunfo de River sobre Olimpo por la octava fecha del Torneo Apertura argentino. Una distensión en el isquiotibial (parte trasera del muslo) de su pierna derecha marcaría dos meses de ausencia para el ex ariete de Juventus y Lazio de Italia.

En la víspera de este partido, Salas no soportó más las críticas de la prensa argentina y un sector de la hinchada "millonaria" y señaló que no volvió a River Plate "para ganar más plata o para robar, lo hice para divertirme, para pasarlo bien y lamentablemente aún no lo logro".

Salas sí se divirtió este miércoles y lo mejor es que volvió a celebrar en una muestra de su mejor faceta: la de letal y oportuno goleador.

El artillero forjado en Universidad de Chile ingresó en el minuto 62 por Daniel Montenegro y se vio incisivo, buscando la valla de un Cienciano que nunca dejó de luchar.

El ordenado juego de los peruanos aprovechó los errores defensivos de River y con goles de Germán Carty (67') y Giuliano Portilla (79') se puso en ventaja ante la incredulidad de los hinchas locales, pero llegaría la estocada de Salas.

El chileno forzó un tiro de esquina a los 80', Cristian Tula conectó el servicio y el meta Oscar Ibáñez no pudo. El rebote le quedó a Salas, quien se lanzó en plena área chica ante la marca de un defensor y marcó con un cabezazo.

Salas no covertía desde el pasado 24 de agosto, cuando anotó en el empate 2-2 ante Independiente de Avellanada por la cuarta fecha del Clausura transandino, y pudo ser doble la celebración, ya que en el último minuto no pudo definir tras arrancar en solitario y enfrentar a Ibáñez. Habría sido glorioso.

El sufrido partido de River

Desde el arranque los peruanos se turnaron para frenar con faltas la habilidad del volante Marcelo Gallardo, que pese a los golpes, se las ingenió para habilitar a un compañero y generar ocasiones de riesgo.

Sin embargo, en una pelota parada en la que Franco Costanzo dudó, Portilla se encontró con el balón picando en el área chica y marcó el 1-0 para Cienciano a los 26'.

El silencio del Monumental no tuvo tiempo de convertirse en reclamos porque a los 28' Killian Vierviescas asistió a Maximiliano López, que con un movimiento de cintura dejó atrás a su marcador y definió al segundo palo para establecer el 1-1.

El complemento tuvo el dramatismo de una final. A los 50' un pelotazo cruzado encontró solo a Eduardo Coudet, que entró por sorpresa en una jugada característica del volante y le sirvió al segundo a López, quien marcó sin problemas.

Cienciano aprovechó la deficiencia de River en el juego aéreo para dar vuelta la historia con dos cabezazos. Primero fue Carty quien ganó en el área local y la clavó en el palo izquierdo de Costanzo. Después apareció Portilla, nuevamente en complicidad con el arquero "millonario".

Luego vino la fiesta de Salas, aunque la hinchada de River adormecida aún por el gol del chileno reprobó tímidamente el empate.

Un resultado que dejó con carácter de incierto el partido de vuelta, que se jugará el próximo viernes 19 de diciembre en Arequipa... probablemente con Salas como titular.




(Fuente: Radio Cooperativa)

No hay comentarios: