viernes, 5 de diciembre de 2003

MARCELO SALAS CONFIRMO LA POSITIVA EVOLUCION DE SUS PROBLEMAS FISICOS

Tal como lo anticipó este jueves una fuente cercana al técnico de River Plate, el chileno Manuel Pellegrini, van en aumento las posibilidades para que el atacante nacional Marcelo Salas juegue en la final de la Copa Sudamericana contra Cienciano. El propio jugador confirmó la positiva evolución de su dolencias física tras conocer los resultados de la última revisión médica.

Aunque Salas no quiso asegurar su presencia en los encuentros que se jugarán el 10 y 19 de diciembre, su buen ánimo hace pensar que podría ser de la partida.

"Estoy contento porque los exámenes salieron bien, la resonancia (magnética) y la ecografía, y quedan las puertas abiertas. Vamos a esperar cómo reacciono esta semana para ver si se puede hacer algo importante", señaló.

Salas se recupera de una distensión en el gemelo de la pierna derecha, la cuarta de sus lesiones desde que llegó al club en julio pasado.

River Plate enfrentará el pleito de ida en Buenos Aires, diezmado por la ausencia de Fenando Cavenaghi (en el Mundial sub 20), las suspensiones de Horacio Ameli, Guillermo Pereyra y Diego Barrado; y las lesiones de Eduardo Tuzzio y Marcelo Gallardo. A pesar de eso, el delantero chileno cree que los que jueguen estarán a la altura de las circunstancias.

"Faltan jugadores muy importantes y va a ser difícil conformar el equipo, más en la instancia que se está jugando, una final, pero vamos a tratar todos de poner de nuestra parte.

Para los que van a jugar la motivación de estar en una final es lo suficientemente grande como para tener una buena actuación", manifestó.

En caso de ganar la Copa Sudamericana, el conjunto "milonario" deberá enfrentar a Boca Juniors, campeón de la Copa Libertadores en la disputa de la Recopa Sudamericana, algo que según Salas River espera con "ganas de revancha".

El chileno realizó trote este viernes en el Estadio Monumental y se espera que en las próximas horas se integre al trabajo del resto del plantel.





(Fuente: Radio Cooperativa)

No hay comentarios: