domingo, 7 de diciembre de 2003

MARCELO SALAS: "QUIERO JUGAR LA FINAL DE LA COPA SUDAMERICANA"

El paso de River Plate a la final de la Copa Sudamericana, después de eliminar al Sao Paulo de Roberto Rojas, tiene entusiasmadísimos a todos los que llevan bien marcada la banda sangre. Levantar ese trofeo internacional sería la única forma de pasar la amargura del pobre desempeño en el Torneo de Apertura, así es que nadie quiere quedarse afuera, menos Marcelo Salas.

Pese a que ya se le había bajado la cortina a la temporada del Matador, el mismo delantero y el médico de los millonarios, Luis Seveso, le dieron fuelle a la posibilidad de que el chileno apure el regreso a las canchas y dispute la final de la Sudamericana ante el Cienciano de Perú, en duelos del 10 y 19 de diciembre.

El primero en abrir esa puerta fue Seveso. "Salas todavía no tiene el alta médica, pero por primera vez hizo la parte física a la par del plantel. Además, vi los estudios que se le realizaron el miércoles y el músculo está bien. Ya no tiene lesiones activas", anunció el facultativo, quien ya fue duramente cuestionado por acelerar la vuelta del atacante una vez.

En aquella ocasión, el temuquense reaparecía después de más de un mes de recuperación de un desgarro en el muslo derecho y, cuando apenas corría el segundo minuto del partido ante Olimpo, salió llorando de impotencia por una nueva lesión. De eso ya van 74 días.

La idea entonces era tomarse toda la calma del mundo, hasta que el entusiasmo de la Sudamericana se robó los corazones de todos en Núñez. Salas está animadísimo con la posibilidad de enfrentar a los peruanos, los mismos que eliminaron tempranamente a Universidad Católica.

"Los médicos me dijeron que ellos cumplieron su parte para que pueda estar en la final. Marcelo Gallardo me dijo que está muy contento y los kinesiólogos igual. Quedan todas las puertas abiertas. Sé que no es lo mejor volver en una instancia así, pero si me siento bien, quiero tratar de dar una mano y jugar la final de la Copa Sudamericana", agregó.

Lo más probable es que el Matador no juegue el duelo de ida, este miércoles en Buenos Aires, y sí lo haga en el choque de revancha en Cusco.

Al igual como lo hizo en la Selección chilena, el artillero se concentrará junto a sus compañeros para el primer pleito en señal de respaldo e incluso puede que se siente en la banca, debido al gran número de castigados que tiene el técnico Manuel Pellegrini.

La duda razonable de los millonarios es qué tan peligroso resulte este nuevo regreso adelantado del atacante, considerando que lo haría tras más de cien días desde que comenzó su pesadilla.





(Fuente: Lun)

No hay comentarios: