viernes, 31 de octubre de 2003

EL MATADOR SALAS SE BORRA DEL SUPERCLASICO CON BOCA

Marcelo Salas está curado de espanto. No quiere volver a pasar por la dolorosa experiencia de jugar un minuto y abandonar la cancha nuevamente lesionado, al borde de las lágrimas. Por eso, cuando la prensa argentina le cae encima y lo acribilla a preguntas sobre su retorno para el River-Boca del 9 de noviembre, el superclásico del fútbol argentino, el Matador toma distancia. Se muere de ganas por jugar, pero sabe que la apuesta es demasiado arriesgada.

"No puedo pasar por arriba de la gente de River y echar por la borda treinta días de trabajo que vengo realizando junto al cuerpo médico y técnico", esbozó el chileno, quien ayer se sometió a nuevos exámenes para determinar la evolución de la pierna herida. Luego, Salas agregó que "no podemos cometer ningún error ni dejar nada de lado. Por lo menos necesito tener una semana de trabajo normal con el equipo antes de pensar en volver a jugar".

Pero antes que el partido con Boca, por el que los argentinos se mueren, está el choque en Paraguay ante Libertad, por la Copa Sudamericana. Para ese duelo, sea cual sea el estado físico del Matador, Manuel Pellegrini lo incluirá en la nómina que viajará a Asunción. Claro, el Ingeniero necesita mantener al atacante cerca de sus compañeros y también desea que continúe con el proceso de rehabilitación.

En medio de este panorama, aparece además la Selección chilena que dentro de quince días visita a Uruguay en el marco de las eliminatorias. A Marcelo Salas tampoco le gustaría perderse ese compromiso y desde Santiago el DT de la Roja Juvenal Olmos sigue paso a paso su recuperación. "Hablé con él (Juvenal Olmos) y está todo acordado. Hubiese preferido llegar a los partidos con Uruguay y Paraguay con minutos de juego en el cuerpo, pero si no lo consigo, veremos la manera de lograr la mejor forma posible de enfrentar esos encuentros con mi Selección", comentó.




(Fuente: Lun)

No hay comentarios: