martes, 21 de octubre de 2003

MARCELO SALAS HIZO CUATRO GOLES EN PRACTICA DE RIVER PLATE

Buenos Aires .- El atacante chileno Marcelo Salas volvió a entrenar junto a sus compañeros de River Plate y anotó cuatro goles en una sesión de fútbol reducido que dispuso el técnico Manuel Pellegrini.

Salas no quiso fijarse plazos para retornar formalmente a las canchas, pero señaló que espera llegar en óptimas condiciones al clásico del fútbol argentino ante Boca Juniors, el próximo 9 de noviembre.

El deportista señaló que contó que aprovechó ’’de entrar un poco en la sesión de fútbol reducido que hizo Manuel (Pellegrini). Cuando ves que la pelota entra al arco uno se pone contento’’.

Cabe recordar que el futbolista está convaleciente de un desprendimiento en la cicatriz de la distensión en el isquiotibial (parte trasera del muslo) de su pierna derecha que se le produjo en el partido ante Banfield del 31 de agosto pasado. Al respecto, señaló que ’’esperaba que evolucionara más rápido y hasta el momento es así.

Hay que estar tranquilo, me metí al picado, pero capaz que no lo haga de nuevo hasta en una semana más. Aún falta quemar un par de etapas para entrenar con normalidad, lo de hoy (martes) fue para esta sentirme mejor en la práctica’’. Aunque no lo reconoce abiertamente, el delantero y el cuerpo médico de River esperan su reaparición para dos partidos estelares: la revancha ante Libertad de Paraguay por los cuartos de final de la Copa Sudamericana (el 5 de noviembre) y el clásico ante Boca Juniors (9 de noviembre), por la 14ø fecha del Torneo de Apertura. Salas prefirió la cautela cuando se le preguntó por la fecha de su retorno, indicando que ’’se puede pensar de todo... incluso el próximo domingo, pero lo voy a llevar con calma. Espero llegar a esos partidos (Libertad y Boca), pero no queremos equivocarnos y volver a lesionarme’’.

Esta semana el jugador se realizará una ecografía, una resonancia nuclear magnética y un par de pruebas de musculación, cuyos resultados serán remitidos al cuerpo médico de la selección chilena. Además, Salas comentó que no pierde la esperanza de ser nominado para los venideros duelos clasificatorios, ’’lo último que conversamos (con Juvenal Olmos) es cómo estaba yo. Le conté que estaba recuperándome y seguro esperaremos a la última semana antes de la nómina. Si juego en River voy a estar en condiciones de actuar por la selección, al menos un rato. Falta un mes para los partidos’’.

Chile jugará el sábado 15 de noviembre ante Uruguay en Montevideo, mientras que tres días más tarde recibirá a Paraguay en Santiago, en duelos correspondientes a la tercera y cuarta fecha de las clasificatorias para Alemania 2006, informó Cooperativa.cl.


(Fuente: Lun)

No hay comentarios: