viernes, 17 de octubre de 2003

SALAS: "HABLE CON JUVENAL Y EL NO ME DESCARTO DE LA SELECCION"

Marcelo Salas no baja los brazos en su lucha por recuperarse de la odiosa lesión muscular que lo ha atacado tres veces en la pierna derecha. Y aunque se niega a fijar plazos para su regreso a las canchas, el delantero de River Plate aún no le baja la cortina a su posible llamado a la Selección para los encuentros eliminatorios del 15 de noviembre ante Uruguay, en Montevideo, y el 18 del mismo mes contra Paraguay, en el Estadio Nacional.

Juvenal Olmos admitió este miércoles que el Matador "no va a llegar en buenas condiciones a ninguno de los dos partidos", dejando entrever que el atacante tal vez no debería aparecer en la siguiente lista.

Sin embargo, tras la práctica millonaria de ayer, Salas aseguró que todavía no está dicha la última palabra.

"Anoche -ese mismo miércoles- hablé con Juvenal y en ningún momento noté que tenga pensado no llamarme. Sólo me dijo que esperaba que yo me recuperara bien. No nos pusimos a hablar de plazos, pero tampoco me descartó de la Selección. Como digo, no me dijo que no, pero sí que me pusiera bien y que cuando estuviera bien, no habría ningún problema", explicó el artillero.

El problema es que tanto Salas como el cuerpo médico de River y el propio Olmos siguen hablando sobre abstractos, sin dar un plazo definido para la recuperación del jugador. Lo único definitivo, entonces, es lo que viene para la fecha siguiente del torneo argentino y que esta vez le tiene reservado al equipo de Manuel Pellegrini un duro duelo contra San Lorenzo, que anuncia entre los titulares a Patricio Ormazábal.

"Claramente, no estoy para el domingo, pese a las ganas, porque ganas son las que me sobran. Pero lamentablemente aún no puedo", reconoció el chileno, quien además admitió que su principal reto en lo sucesivo es manejar esos deseos de entrar lo antes posible a defender la camiseta de River.

"Es verdad que en esta práctica me esforcé un poco más y me sentí mejor, lo que no significa que ya esté todo resuelto. En estos momentos lo peor es dejarme llevar por la ansiedad. Eso es lo que más debo controlar", sentenció.

Este es otro tema no menor para Salas, ya que a las ganas por vestir luego la Roja, se suma el trascendental choque que se comienza a vislumbrar, el 9 de noviembre, frente a Boca Juniors.

"Enfrentar a Boca es algo que deseo, cómo esconderlo, pero no puedo asegurar nada. No puedo volver a jugar otra vez para lesionarme al partido siguiente", se lamentó. "Hasta que no esté bien no me apresuro", insistió.




(Fuente: Lun)

No hay comentarios: