jueves, 9 de octubre de 2003

MARIO ISRAEL: "QUEREMOS QUE SALAS SE DESINTOXIQUE DE TODA LA PRESION QUE NO LO DEJA VIVIR"

En un definitivo golpe de timón tras la polémica médica que desató el nuevo microdesgarro de Marcelo Salas, River Plate decidió sacar a su máxima estrella de la línea de fuego, a fin de desintoxicarlo de sus actuales responsabilidades, que lo tienen sumido en un estado de estrés del que no logra salir a flote.

"Primero que todo hay que dejar en claro que los dirigentes no podemos entrometernos en un tema médico, pero tenemos la sensación de que Salas ha vivido muy presionado desde que regresó a la Argentina y eso lo ha afectado en todas las facetas de su vida y no sólo en la recuperación de sus dolencias", comentó con firmeza el vicepresidente del club, Mario Israel.

-¿Él no está viviendo bien en Buenos Aires?

-Creemos que se le han sumado situaciones muy ingratas. A cualquier jugador le afecta estar separado de su familia, lesionarse, no poder responder a las expectativas que se tenían de él y luego volver a una casa vacía. Se le ha producido un estrés importante.

-¿Pero qué quieren ustedes de él?

-Queremos hablar con él y decirle que ordene su vida, que se desintoxique de la presión y la responsabilidad de tener que bancar a Pellegrini todas las semanas, de ser el que lleva el timón del equipo y quien tiene que hacerlas todas en la cancha para salvar al equipo. Que mire un poco más a futuro porque River lo necesita para las metas del próximo año.

-Para eso necesita tiempo.

-Le daremos todo el que sea necesario. Si estamos hablando de metas del próximo año es porque para River, Salas merece mucho más de 15, 30 ó 45 días para recuperarse. Nuestro gran desafío es la Copa Libertadores del próximo año. Ahí necesitamos a un Salas entero física y anímicamente.

El jefe médico de River Plate, el doctor Luis Seveso, explicó ayer qué ocurrió realmente con el Matador tras 24 horas de misterio: "A Marcelo se le desprendió parte de la cicatriz de la lesión que había sufrido hace un tiempo ante Banfield, por lo que deberá seguir un proceso de recuperación muscular similar".

Seveso negó que hubieran apurado la recuperación -"estaba listo una semana antes", dijo- y anunció que enviarán los estudios a los doctores encargados de la Selección de Chile, preocupados para que el goleador esté en condiciones para la visita a Uruguay, por las eliminatorias del Mundial 2006, en Montevideo, el próximo 15 de noviembre.

"Ayer me llamó una radio de Chile y dije que estábamos investigando la lesión de Salas y luego me llamaron veinte más y me taparon a preguntas. Por eso preferiremos el conducto regular, para que no me vuelva a perseguir la policía chilena", sentenció el facultativo del cuadro millonario.








(Fuente: Lun)

No hay comentarios: