viernes, 3 de octubre de 2003

SALAS VA EN DEFENSA DE PELLEGRINI: "ACA TODOS TENEMOS LA CULPA

El goleador chileno, la mejor figura de River en la triste derrota ante Arsenal, respaldó a brazo partido al cuestionado técnico chileno, mientras que el vicepresidente del club dijo que el Ingeniero, pese a los rumores de despido, “es inamovible”.

Destacado por la prensa argentina como uno de los pocos que se salvaron del desastre de River Plate en la derrota 1-0 ante Arsenal, Marcelo Salas alzó ayer la voz para enfrentar a quienes piden a gritos la renuncia de su técnico y compatriota Manuel Pellegrini.

El equipo del Ingeniero ha cumplido una magra campaña y jugadas siete fechas del Torneo Apertura suma tres derrotas, tres empates y una sola victoria, que lo tienen a diez puntos del líder, Boca Juniors, y sólo tres arriba del colista Olimpo. El miércoles por la noche, además, River ni siquiera mostró carácter para dar vuelta el resultado, pero el Matador se encargó de repartir la responsabilidad que en la víspera se había echado encima Pellegrini.

“Obviamente, todos tenemos la culpa de lo que está pasando, tanto los jugadores como Manuel. Él dijo que también asumía su responsabilidad y creo que cuando hay un plantel tiene que ser así, tiene que ser compartido”, dijo Salas a Radio Cooperativa.

El delantero, que pidió jugar frente a Arsenal pese a que recién se está recuperando de una lesión que lo tuvo un par de fechas fuera de las canchas, reconoció que su cuadro ha mostrado una alarmante falta de carácter, pero aprovechó de mandar un recado a sus compañeros. “Lo vamos a conversar mucho más porque estamos en River Plate, no estamos en cualquier equipito. No es para River que te hagan un gol y el equipo no lo pueda revertir”, arengó el chileno, cuya entrega resaltó entre la mediocridad de su equipo y fue alabada por la prensa trasandina.

Salas, además, negó cualquier tipo de división en el plantel y advirtió que son ellos -los jugadores- los incapaces de ejecutar las instrucciones del Ingeniero. “Pellegrini nos habla muy claro, siempre ha sido muy directo y todos entendemos. Creo que el mensaje está claro para todos y si alguien no entiende es problema de él”, acusó.

Otro apoyo fundamental para el DT llegó de parte del vicepresidente del club, Julio Macchi, quien salió ayer al paso de los rumores de despido. “Pellegrini es inamovible. Al menos, hasta junio del año que viene. Si bien el equipo está lejos en el campeonato local, hasta el último partido daremos batalla y no hay que descartar una sorpresa”, dijo Macchi.

Otro alto dirigente del cuadro millonario, sin embargo, admitió que todas las fichas estaban puestas en la Copa Libertadores del próximo año.

“El Apertura ya fue. Nos interesa la Copa Sudamericana, más por una cosa de guita (dinero) que por prestigio deportivo, pero el objetivo es ganar la Libertadores del próximo. Armamos este equipo para eso”, comentó.



(Fuente: Lun)

No hay comentarios: