miércoles, 22 de octubre de 2003

MATADOR: "QUE LINDO ES SENTIR DE NUEVO COMO LA PELOTA ENTRA EN EL ARCO"

Después de varias noches de insomnio y de tantas lágrimas derramadas, Marcelo Salas volvió a sonreír. Ayer, en la práctica matinal de River Plate, el Matador anotó cuatro goles en la pichanga que cerró el entrenamiento y que su equipo ganó por 5-3. Claro, fue sólo una práctica y no había puntos de por medio, pero al menos le sirvió para olvidar los duros momentos que ha vivido desde su regreso a Buenos Aires, marcado por una rebelde lesión muscular que le ha hecho la vida imposible, pero que aparentemente empieza a quedar atrás.

"Qué lindo es sentir de nuevo como la pelota entra en el arco. Qué lindo es sentir el placer de gritar mis goles", fue la primera reacción del atacante, sumido en una verdadera catarsis.

Tan contundente actuación, sumada a la euforia del propio Salas, de inmediato puso el tema de su regreso a las canchas sobre la mesa: "¿Cuándo vuelves a jugar? ¿Este domingo?", le preguntaron reiteradamente al goleador chileno. "No, es muy pronto. ¿Contra Boca, el 9 de noviembre? Hhhmmm... Me gustaría poder volver para ese partido, porque me siento cada vez mejor y sería un buen plazo. Pero en realidad eso tiene que definirlo el cuerpo técnico", dijo el Matador, que con su tácita confirmación alimentó el clamor de los hinchas riverplatenses, quienes están dispuestos a olvidarse del Torneo Apertura pero que no perdonarían una derrota con Boca, el archirrival al que Salas jamás pudo derrotar en su anterior aventura trasandina.

En el camarín de River tomaron nota del recado del chileno. Saben de su porfía y sus ansias por jugar antes del choque con Boca, aunque sea unos minutos. Pero esta vez el cuerpo médico que encabeza el doctor Luis Seveso no dará su brazo a torcer, arriesgando innecesariamente al futbolista a un recrudecimiento de la lesión. De hecho, ayer tanto Salas como Marcelo Gallardo trabajaron al margen del plantel y sólo se integraron al picado final.

Salas sabe que Pellegrini lo necesita y que su regreso podría descomprimir el clima de alta tensión que envuelve al Ingeniero. Tal vez por eso, el Matador salió en defensa de su entrenador: "Tenemos confianza en Manuel, él salió campeón y ahora sufrió un fuerte recambio en el plantel, pero es una persona capacitada y no me cabe duda de que cuando se mejoren los lesionados todo cambiará".

Pero no sólo en River están optimistas con la puesta a punto del atacante, ya que si se concreta su retorno para el duelo con Boca el 9 de noviembre, también podría integrarse a la Selección chilena que el 15 se medirá con Uruguay y el 18 con Paraguay por las eliminatorias mundialistas, posibilidad que hasta ayer Juvenal Olmos veía con escepticismo.



(Fuente: Lun)

No hay comentarios: