martes, 7 de octubre de 2003

SALAS: "NO TENGO EXPLICACIONES PARA ENTENDER LO QUE ME PASA"

Una fatalidad inexplicable. Así calificó Marcelo Salas la dolorosa lesión que sufrió en su pierna derecha, que lo hizo salir de la cancha cuando apenas se habían jugado dos minutos del partido del domingo entre River Plate y Olimpo y que ha encendido las alarmas respecto a su condición física.

“Lo que me pasó es una fatalidad, porque no hubo apuro de ninguna de las partes. Ni el cuerpo técnico ni el médico ni yo mismo aceleramos la vuelta”, dijo ayer el delantero, tratando de aclarar las dudas generadas por la seguidilla de lesiones que le han afectado desde su regreso al cuadro millonario.

El ex delantero de la “U”, Lazio y Juventus repasó detenidamente el minuto en que sintió el tirón en la cara posterior del muslo derecho, la misma zona en que se lesionó jugando frente a Banfield el 31 de agosto pasado.

“En el primer pique hacia la derecha sentí que se me apretaba todo y me tiró un poco atrás de la pierna derecha. La verdad es que no tengo explicación para lo que me pasa, estamos haciendo un trabajo perfecto: hice un buen calentamiento, piqué antes de empezar el partido... Es todo muy raro, ojalá no sea nada grave”, deseó.

Pese a que uno de los vicepresidentes del club, Julio Macchi, anunció ayer que el club iniciaría una investigación interna para conocer la razón de tanto infortunio, el Matador aseguró que los pasos han sido los correctos.

“Cuando me hicieron la ecografía antes del partido contra Quilmes salió todo perfecto, pero nadie se quiso apurar y por eso no jugué ese partido. Con Arsenal jugué 60 minutos fantásticos y después no hice nada y descansé como se había planeado”, insistió.

Esta tarde, Salas será sometido a una ecografía y una resonancia nuclear magnética en la clínica Aptus, en el barrio de Núñez, y aunque el médico de River, doctor Luis Seveso, adelantó ayer que “la lesión es muscular”, sólo mañana habrá un diagnóstico más certero de su dolencia.

De confirmarse el desgarro, sin embargo, lo más probable es que el chileno tenga que estar al menos un mes más fuera de las canchas, por lo que además del partido de mañana contra Independiente por la Copa Sudamericana, se perdería al menos cuatro encuentros por el Torneo Apertura argentino y pondría en duda su presencia en los próximos duelos eliminatorios de la Roja, frente a Uruguay y Paraguay, a mediados de noviembre.


El amargo lamento de Juvenal

La nueva lesión de Marcelo Salas no sólo encendió las alarmas en Argentina, sino también en Juan Pinto Durán, donde el técnico de la Selección, Juvenal Olmos, explicó su preocupación por el mal momento físico por el que pasa el futbolista.

“La verdad es que no sé más de lo que conocen ustedes. Estaba viendo el partido por televisión y me sorprendió cuando me di cuenta de que Marcelo dejaba la cancha. Uno tiende a pensar que no estaba totalmente recuperado, pero para asegurar eso se necesita un respaldo científico que debe entregar el cuerpo médico de River. Por ejemplo, hasta el momento no sabemos si es el mismo sector o no de la lesión pasada”, señaló el entrenador.

“Es una situación tan complicada como otras que Marcelo ha vivido en el último tiempo. Hace cuatro días estaba muy feliz y contento con su regreso a las canchas, ahora retrocedió en su estado anímico y seguramente está muy maltrecho”, agregó Olmos.

Fernando Radice, médico de la Roja, también se mostró preocupado. “Nos estamos comunicando con el cuerpo médico de River para saber cuál es la situación real en la que se encuentra Marcelo. Mañana (hoy) se realizará los exámenes correspondientes y así saber en qué zona del muslo es la lesión. Sólo luego de ver esos informes se puede dar una visión más clara. Ojalá el problema muscular no sea el mismo que lo dejó fuera ante Perú”, apuntó.




(Fuente: Lun)

No hay comentarios: