lunes, 28 de octubre de 2002

SALAS Y PARDO FUERON EXCLUIDOS DE LA TITULARIDAD EN CHOQUE JUVENTUS-FEYENOORD

Juventus de Turín, que recuperó a su estrella Alessandro Del Piero, espera cerrar este martes su clasificación para la segunda ronda sin baten en casa a Feyenoord, club que sabe que tiene una última ocasión para seguir optando a la siguiente fase. Marcelo Salas y Sebastián Pardo corrieron la misma suerte: quedaron fuera de las oncenas estelares del cuadro italiano y holandés, respectivamente.

El partido tiene como favorito a Juventus. Su potencial se presenta superior, juega en casa, y comparte el liderato del Grupo E con Dinamo de Kiev, con dos puntos de ventaja sobre Feyenoord y cuatro sobre el colista Newcastle United.

Es decir, la victoria le bastaría al elenco de Turín para conseguir la clasificación matemática. En busca del triunfo de la tranquilidad, y que le permitiría dar descanso en la última jornada a varios integrantes de una plantilla "tocada" físicamente, el técnico juventino, Marcello Lippi, tiene la buena nueva de poder contar con Del Piero y Ciro Ferrara, quienes no pudieron jugar el sábado pasado en la victoria (1-0) sobre Udinese. La presencia de Del Piero y Ferrara permite al equipo recuperar genialidad ofensiva y firmeza defensiva, aunque no se puede obviar que siguen estando lesionados el atacante francés David Trezeguet, el defensa Gianluca Pessotto y el zaguero uruguayo Paolo Montero, a los que el sábado pasado se unió el central Salvatore Fresi.

Ahora, ante Feyenoord el cuadro de Marcelo Salas, que estará en el banco, puede presentar una de sus mejores formaciones, si bien el cansancio de pelear al máximo en todos los frentes (la justa europea y la liga italiana) parece estar pasando factura en los últimos partidos al equipo.

Feyenoord contará con las ausencias de Pierre Van Hooijdonk y de Ramon Van Haaren, ambos lesionados, pero espera romper la positiva racha de Juventus, que no pierde en casa en un torneo continental desde el 24 de octubre de 2000, cuando cayó ante Hamburgo de Alemania (1-3).

El ex volante de Universidad de Chile, Sebastián Pardo, estaría en la suplencia del cuadro tulipán.





(Fuente: Radio Cooperativa)

No hay comentarios: