sábado, 19 de octubre de 2002

ITALIA: SALAS SE MANTUVO ALEJADO DE LAS REDES EN EMPATE DE JUVENTUS E INTER

El ariete Marcelo Salas jugó 70 minutos en el empate de Juventus ante Inter de Milán (1-1), en el estadio San Siro, por la sexta fecha de la liga italiana. El chileno nuevamente no aprovechó la oportunidad que le dio el técnico Marcelo Lippi, partiendo desde el arranque, pues sigue sin anotar en un pleito de la Serie A del calcio, aunque estuvo bastante activo en el frente de ataque. En otro encuentro, Roma no tuvo problemas para doblegar a Empoli por 3-1.

El ex ariete de Universidad de Chile, River Plate y Lazio comenzó el encuentro en la titularidad, junto a Alessandro Del Piero. Sin embargo, el técnico Lippi decidió sacarlo del terreno de juego al chileno, cuando trancurrían los 70 minutos del pleito, por el uruguayo Marcelo Zalayeta.

Inter recuperó al lesionado Christian Vieri y se presentó con un equipo ofensivo, pues su entrenador, Héctor Cúper, además alineó al uruguayo Alvaro Recoba y al argentino Hernán Crespo.

Sin embargo, el control y el dominio del balón fue de Juventus, que en los primeros minutos se propició dos claras chances de gol en los pies de del checo Pavel Nedved (3' y 5'), luego de las habilitaciones de Salas y Del Piero. Su movilidad y llegada, más el buen manejo de balón de Edgar Davids, opacaron a un Inter muy estático y que si no vio perforada su meta se debió, sobre todo, por el buen accionar defensivo de Fabio Cannavaro y del colombiano Iván Córdoba.

A los 10', el chileno nuevamente apareció en acción, cuando tras una combinación con Del Piero, cedió el balón al frances Lilian Thuram, pero la seguridad y aplicación del colombiano Iván Córdova alejó el peligro.

La segunda mitad contó con un dominio más abrumador de Juventus, que se acercó con gran peligro al pórtico de Francesco Toldo, quien se tuvo que emplear al máximo ante un disparo de Del Piero (52') que se colaba y que desvió con la punta de los los dedos.

Poco antes de abandonar el terreno de juego, nuevamente Salas tuvo otra chance de gol, cuando con una volea envió el balón por sobre el pórtico de Francesco Toldo. El partido había ganado en emoción, el peligro rondaba por ambas metas y fue Juventus Turín quien rompió el empate inicial, tras un penal de Francesco Coco sobre Mauro Camoranesi.

La sentencia máxima, protestada airadamente por los interistas, lo ejecutó con potencia Del Piero (89'). El 0-1 trajo el nerviosismo, sobre todo de parte local, y el colegiado Pierluigi Collina expulsó al local Domenico Morfeo y al juventino Antonio Conte por mutua agresión (93').

Luego, cuando todo parecía sentenciado, llegó un tiro de esquina en favor de Inter, el cual fue conectado por el meta Toldo, quien estaba proyectado en el área rival, el que luego fue desviado por Christian Vieri para decretar la paridad.

En el otro encuentro sabatino, Roma se impuso como visita por 3-1 sobre Empoli con goles de Emerson (31'), Vincent Candela (34') y Damiano Tommasi (90'), mientras que para el dueño de casa convirtió Antonio Di Natale (76').






(Fuente: Radio Cooperativa)

No hay comentarios: