martes, 15 de octubre de 2002

PRESIDENTE DE RIVER PLATE DESCARTO EL SUPUESTO INTERES EN MARCELO SALAS

José María Aguilar, presidente de River Plate, desmintió que esté en marcha una negociación con el atacante chileno Marcelo Salas, actualmente en las filas de Juventus de Turín, para que retorne al club argentino. El delantero no es titular en el elenco italiano esta temporada y una ola de rumores lo ha vinculado a Lazio, Barcelona de España, Tottenham Hotspur de Inglaterra y al cuadro de la banda sangre.

Aguilar reconoció que "le gustaría tener de nuevo" a Salas, pero admitió que se trata por el momento "solo de un deseo", ya que "actualmente el jugador tiene en la mente un proyecto europeo".

Salas actuó en River Plate entre 1996 y 1998, donde salió campeón en el Torneo Apertura argentino 96 y 97, el Clausura 97 y la Supercopa Sudamericana 97.

Además, Aguilar informó que River, dirigido en la actualidad por el técnico chileno Manuel Pellegrini, no recibió ofertas importantes por ninguna de sus nuevas estrellas, pero tampoco quiere venderlas pues desea presentar "un equipo muy fuerte" para la Copa Libertadores de América de 2003.

Aguilar hizo estas declaraciones en una entrevista publicada este martes por el diario italiano Corriere dello Sport, en la que aparecen mencionados los nombres de Andrés D'Alessandro, Fernando Cavenaghi, Martín Demichelis, Alejandro Domínguez y Ariel Garcé, entre otros, a los que el diario califica como las "nuevas joyas del fútbol argentino".

"Nuestro objetivo es presentar para la Copa Libertadores un equipo muy fuerte y por eso, salvo ofertas importantes que aún no hemos recibido, River no tiene intenciones de vender a sus mejores jugadores", dijo Aguilar.

Según Aguilar, casi todos estos jugadores están vinculados al club por un contrato de tres años, sin urgencias de ventas, pues "después de un período difícil los problemas económicos han sido superados y River está en condiciones de retenerlos, a no ser que lleguen ofertas a las que no se pueda decirles que no".

El presidente "millonario" negó que en su reunión de algunos meses atrás con los dirigentes de Juventus, en Turín, se hayan establecido las bases futuras para algunas de estas eventuales transferencias. "Conversamos de otras cosas, instaurando una buena relación, pero nada que ver con el mercado de pases", subrayó.




(Fuente: Radio Cooperativa)

No hay comentarios: