viernes, 14 de septiembre de 2007

"SALAS DEBERIA ESTAR FRENTE A ARGENTINA" EN EL DEBUT ELIMINATORIO

El delantero Marcelo Salas debería ser titular en el seleccionado chileno de fútbol, que dirige el argentino Marcelo Bielsa, a raíz de su experiencia, opinó el ex futbolista de ese país Iván Zamorano. "Si está entero físicamente y con toda la disposición del mundo, (Salas) debería jugar contra Argentina", en el debut de Chile por las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

Zamorano, que hizo dupla de ataque con Salas en el Mundial de Francia 1998, sostuvo que El Matador es "un referente a nivel futbolístico y siempre será importante" en el equipo nacional.

Para el ex delantero de Inter, Salas tiene ventaja "por su experiencia, si el físico lo acompaña", sobre Humberto Suazo, con quien disputa el cupo de centrodelantero en el planteo de Bielsa.

"No hay que desconocer que Humberto ha hecho una gran campaña en Colo Colo y ahora está en México. Atraviesa un momento espectacular, por eso la disputa del puesto será algo muy entretenido para quienes lo miramos desde fuera", comentó Zamorano.

En cuanto a la figura de Alexis Sánchez, el jugador de River Plate de Argentina, Zamorano indicó que "está un peldaño más arriba que el resto y hay que aprovecharlo".

"Teniendo a Sánchez por una orilla y a Mark González y Eduardo Rubio por la otra, el centrodelantero lo único que tiene que hacer es estar en el área y cazar alguna pelota", deslizó.

Sobre el partido con Argentina expreso su confianza y alentó a que se mantenga la línea impulsada por Bielsa, de salir a atacar siempre.

"Salir a ganar siempre y jugar así en Buenos Aires, como se hizo en Europa (en una reciente gira), es lo mejor. No nos puede asustar una casaca celeste y blanca", completó.

Chile visitará a Argentina el 13 de octubre, por la primera fecha de las eliminatorias del próximo Muncial.



Fuente: Diario "La Segunda"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Obvio que deberia estar ahora con la lesion de Sanchez,Matador titular indiscutido, awante el Matador y la U