domingo, 30 de septiembre de 2007

BILARDO Y MENOTTI CREEN QUE SALAS Y SUAZO PUEDER JUGAR JUNTOS

Si bien tienen posturas diferentes de ver el fútbol, tanto César Luis Menotti como Carlos Salvador Bilardo se ponen de acuerdo para hablar del próximo duelo eliminatorio entre Argentina y Chile. Ambos contactados por La Tercera, el primero desde México y el segundo en Buenos Aires, coincidieron en varios puntos sobre el partido, como por ejemplo la ventaja que le lleva Alfio Basile a Marcelo Bielsa. Pero el más importante, es la innegable presencia de Marcelo Salas en la "Roja".

¿Cómo adelanta el partido entre Argentina y Chile?

Bilardo: Va a ser un partido abierto, marcado por dos equipos que están recién afirmándose y que tienen muchachos jóvenes. De todas formas, Argentina tiene que llevar la iniciativa, se le va a exigir eso por su condición de local.
Menotti: Va a ser un buen partido. Veremos a dos equipos que intentarán ganar a su manera, ya que a ambos entrenadores les gusta mucho el fútbol ofensivo.


¿Alfio Basile le lleva ventaja a Marcelo Bielsa por el tiempo de trabajo?
B: Basile tiene ventaja en eso, porque lleva más de un año con la selección argentina. Bielsa seguramente es muy poco lo que puede hacer en tres meses de trabajo.

M: Argentina repite futbolistas en varios amistosos y eso le da una base al técnico, con una idea clara. Tiene más tiempo de ensayo que Bielsa, pero igual será un partido complicado que dependerá del estado de los “europeos”.


¿Cómo ve la reacción de la gente ante el regreso de Bielsa a Buenos Aires?

B: Lo van a recibir bien. Es cierto que cuando dirigió a Argentina la gente no lo trató muy bien, pero esas cosas se olvidan rápido. En el fútbol no se guarda rencor, por el contrario, se olvida fácilmente.

M: Será complicado, porque todos aquellos que no se rinden ante los poderes tienen dificultades para dirigir. Bielsa es un tipo que dignifica la profesión de técnico, es serio en el trabajo y por eso espero que la gente lo respete.


¿Fue una apuesta arriesgada la de Bielsa, la de tomar la "Roja"?

B: No lo creo, si la gente de Chile lo contrató por algo será. Además no creo que todos los técnicos que vayan a las selecciones sudamericanas tengan la obligación de llegar al Mundial.

M: Bielsa es un hombre inteligente, el desafío de Chile lo ha aceptado desde el punto de vista vocacional, no por ganar más dinero, si fuera por eso estaría dirigiendo hace rato. Clasificar es una aspiración de todos, pero Bielsa le aportará profesionalismo a Chile.


Salas y Suazo, juntos

Ante el esquema de Bielsa existe una lucha en el puesto de centrodelantero entre Marcelo Salas y Humberto Suazo. ¿Pueden jugar juntos?

B: Creo que Salas y Suazo deben jugar juntos, debería ser así porque se complementarían bien. A Suazo lo vi en la Copa América y es un goleador de mucha potencia, un hombre de área. Salas, en cambio, se puede enganchar más y también lo puedes abrir un poco por alguna banda y además les dará tranquilidad a los más jóvenes. No veo por qué tendrían que chocarse dentro del área.

M: Suazo es un jugador que recientemente está en México, pero Salas tiene una trayectoria impresionante. Mejor contar con los dos que con uno. Si Salas está, aportará experiencia goleadora al grupo.


¿Chile sentirá mucho la ausencia de Alexis Sánchez?

B: Claro, Sánchez estaba jugando muy bien en un equipo como River que es grande, donde siempre se juega a ganar. Andaba bien, Daniel Passarella me dijo hace un tiempo que le gustaba mucho. Le hará falta a Bielsa.

M: Alexis es un futbolista importante que le aportaba muchas cosas diferentes al equipo chileno y su ausencia se sentirá. Por eso digo que el rendimiento de las selecciones depende mucho de cuán cansados lleguen los futbolistas desde sus equipos.


En el caso de Argentina, ¿se justifica la inclusión de Juan Román Riquelme, quien no juega hace dos meses?

B: Riquelme está bien que esté. Es un buen jugador, tendríamos que ver si está o no está para jugar, pero por algo Alfio Basile lo habrá citado, porque lo necesita.

M: Jamás cuestiono esas decisiones. Si lo lleva es porque considera que está en su mejor momento. En esto las confianzas son fundamentales, si está es porque el entrenador considera que es útil. Está bien. Debe estar porque lo necesita.




(Fuente: La Tercera)

No hay comentarios: