jueves, 27 de septiembre de 2007

LA “U” SACA CHAPA: GANÓ DE VISITA CON GOL DE MARCELO SALAS

MELIPILLA, septiembre 26.- Universidad de Chile ratificó que sigue en una buena senda futbolística luego de batir este miércoles de visita a Melipilla por 3-1, en una jornada de “luces y sombras” para Marcelo Salas.
El “Matador” aportó con uno de los tantos (el 2-0), pero sobre el final del primer tiempo tuvo una fea caída que lo sacó del match en el descanso. Su hombro derecho fue el afectado y quedó en camarines por precaución.

El resto de la faena azul fue perpetrada gracias a los tantos de Rafael Olarra -que también salió lesionado- y Emilio Hernández, una de las figuras del encuentro en la ciudad de las tortas. El descuento fue obra de Diego Di Gregorio.

SUPERIORIDAD ESTUDIANTIL
En términos generales el cuadro visitante fue mucho más que su rival. Con un juego atildado y el despliegue de un par de figuras como Iturra y Hernández marcaron diferencias.

Por ello no extrañó que Rafael Olarra marcara la apertura de la cuenta en el minuto 16, con un largo testazo que no pudo controlar el boliviano José Carlos Fernández.

De ahí en más el dominio siguió en los azules. El local no tuvo argumentos para rebatir el correcto juego institutano y sólo con “ráfagas” se aproximó al arco del meta Pinto.

Luego que la “U” se había perdido un par de goles vino el tanto de Salas. Corría el minuto 33. El “Matador” recibió un pase a las espaldas de los mal parados defensas y de primera metió la zurda. La atajada parcial de Fernández no impidió que el gol se concretara.

En el 35 se dio el descuento. Un buen pase de Henríquez le permitió a Di Gregorio -el más incisivo de los anfitriones- anotar con un tiro cruzado. Pero fue algo aislado.

En el 42 una mala caída del "Matador" cuando iba a pelear un balón lo dejó resentido de su hombro. En el entretiempo optaron por sacarlo de la cancha, lo mismo que Olarra por una dolencia. Ambos serán evaluados.

En el segundo lapso se agudizó la superioridad de los estudiantiles. Hernández siguió generando problemas y Pinto -que entró por Salas- inquietó con su presencia.

Los cambios no afectaron mayormente el “andamiaje” del partido, aunque los de Salah recién pudieron marcar la diferencia en el minuto 75 con un gran tanto. Pinto habilitó a Hernández y el delantero se sacó con gran jerarquía al portero antes de anotar.

El resultado le permitió a los azules llegar a los 19 puntos y asegurar por el momento la segunda plaza del Grupo 3, alejándose en cuatro unidades de Cobreloa, que perdió en esta jornada.





(Fuente: Terra)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vamos bulla qUe con el MATADOR el campeon se pinta de azUl y rojo