jueves, 6 de septiembre de 2007

MARCELO BIELSA JUGARA CON UN 4-3-3 ANTE SUIZA

En la esperada conferencia de prensa, el técnico de la selección chilena confirmó que mandará a la cancha ese esquema táctico, aunque no dio luces respecto a los que serán titulares. Además, dijo que David Pizarro no fue llamado por su lesión y que Arturo Sanhueza puede ser convocado en otra ocasión.

Por fin comienza a aclararse el panorama respecto a la primera formación de la Roja. Es que es la noticia, ya que mucho se ha especulado respecto a cómo y quiénes jugarán en el esperado debut de Marcelo Bielsa.

En un encuentro con la prensa de casi una hora tras la práctica matinal de este jueves 6 de septiembre, el argentino dio luces respecto a su planteamiento y echó por tierra el más mencionado de los equipos con tres defensas, cuatro volantes y tres atacantes.

"La primera expectativa es que cada futbolista pueda jugar en proporción a las condiciones que tiene. Cuando hay poco margen para la expresión colectiva, uno confía mucho en que la calidad individual resuelva aspectos del partido", sostuvo el estratega.

Respecto a la formación, el argentino aclaró que dispondrá de una línea de cuatro en el fondo, delante de la cual se pararía un volante de contención, uno intermedio y uno ofensivo, para dejar a un trío en el ataque.

Ya con estas pistas develadas por parte del técnico trasandino, se especula que la formación de Chile podría ser con Claudio Bravo (Nicolás Peric); Cristián Álvarez, Miguel Riffo, Ismael Fuentes, Arturo Vidal; Claudio Maldonado, Gary Medel (Mauricio Isla), Matías Fernández; Eduardo Rubio (Alexis Sánchez), Marcelo Salas y Carlos Villanueva.

La selección chilena vuelve a entrenar a las 16 horas de Austria (10:00 de Chile), donde se espera que finalmente se vea a los jugadores que deberán interpretar el primer libreto de Marcelo Bielsa. Tras ello se trasladarán a Viena para esperar el partido de este viernes 7.
(Fuente: 123.cl)

No hay comentarios: