viernes, 7 de noviembre de 2003

MARCELO SALAS: "PRIVILEGIARE MI RECUPERACION POR SOBRE CUALQUIER COSA"

Marcelo Salas ya no muestra la alegría que desbordaba cuando firmó para volver a River Plate. Las lesiones lo tienen viviendo un drama y cada día se suma una nueva razón para estar triste: ahora que todos hacían fuerza porque se recuperara para jugar por la Selección tras un mes de recuperación, una nueva dolencia se le plantó en la pierna derecha.

"Tengo una contractura en el gemelo derecho, pero esto no me impedirá seguir con la recuperación. La semana que viene quiero empezar a entrenarme a la par con mis compañeros", aseguró ayer el jugador. Pero dejó en claro que no hay ninguna posibilidad de que juegue por la Selección contra Uruguay ni Paraguay: "Estuve hablando con Juvenal Olmos y los tiempos que manejaba por mi lesión al isquiotibial me permitían llegar a los partidos de la eliminatoria. Ahora, con esta nueva lesión, vamos a tener que ponernos de acuerdo cómo hacerlo. Lo que quiero es seguir metido de lleno en mi recuperación y puesta a punto".

El Matador volvió hace tres meses a River Plate lleno de ilusión. La posibilidad de reencontrarse con el club que lo llenó de gloria entre los años 1996 y 1998 le devolvía la pasión por el fútbol que parecía haber perdido en Italia, entre cientos de problemas que lo rodeaban permanentemente. Además estaría a sólo dos horas de sus hijas, Camila y Catalina.

Pero la mala suerte parece haberse metido en su maleta para viajar con él a Buenos Aires y no soltarlo. El atacante chileno ha pasado de lesión en lesión con la camiseta del cuadro millonario, dejando consternados a los hinchas de River, que soñaban con volver a verlo celebrar.

Además, esta serie de dolencias ha frustrado su asunción como el nuevo líder de la Selección, el hombre más importante en el proceso de Juvenal Olmos, en torno al cual debe girar toda planificación de la Roja para llegar al Mundial de Alemania 2006. A esta altura ya no parece conveniente contar con él, porque las posibilidades de que falle son bastante grandes.

La última lesión del Matador se produjo hace exactamente un mes: el 5 de octubre en el partido ante Olimpo. El delantero alcanzó a jugar un minuto antes de sentir el tirón y salir, llorando, de la cancha. La alarma cundió en River y en la Roja y los temores se han confirmado con esta nueva lesión anunciada ayer.

No arriesgar es ahora el lema de Salas, después de tantas recaídas. Porque como dijo el médico jefe de River Plate, Luis Seveso, el Matador "ya no es un jugador cero kilómetro".

"Pensándolo bien, éste es un período de tiempo que hay que pagar después de muchas lesiones; de un año y medio prácticamente sin actividad", reconoce el mismo jugador, asumiendo así sus carencias físicas. "Esta vez privilegiaré mi recuperación por sobre cualquier cosa", agregó, tajante.

El calvario sin fin

El 21 de octubre del año 2001 comenzó el calvario de lesiones consecutivas de Marcelo Salas. Ese día sufrió una rotura de ligamentos que lo mantuvo siete meses fuera de las canchas y en su regreso, el 10 de mayo del 2002, sólo jugó 19 minutos y se volvió a lesionar.

Desde entonces, el Matador ha pasado mucho más tiempo fuera de las canchas. En la Liga de Campeones 2002-2003 la Juve jugó 17 partidos, pero el chileno sólo entró en tres encuentros y ninguno lo jugó completo (con 120 minutos en cancha promedió 40 por partido).

En el torneo de la Serie A 2002-2003, ingresó en 10 de los 34 partidos. Sólo uno lo jugó completo. Sumó 508 minutos en cancha e hizo un gol.

En la Copa Italia 2002-2003 tuvo su mejor promedio: de cuatro choques participó en tres y dos de ellos los jugó completos (total: 251 minutos). Además hizo su último gol en Italia, el 5 de diciembre ante Reggina.

Y en lo que va del Torneo Apertura argentino ha jugado en 6 de los 13 partidos disputados (uno entero). Marcó un tanto, pero los 335 minutos en cancha son menos del 30 por ciento del total.

En suma, de los últimos 70 partidos que jugaron sus equipos, Salas sólo ingresó en 22, cuatro de ellos completos. Marcó tres goles. Y en minutos, jugó 1.233 de 6.300: menos del 20 por ciento.




(Fuente: Lun)

No hay comentarios: