lunes, 3 de noviembre de 2003

MARCELO ARAUJO DESNUDA AL MATADOR: "SE NOTA QUE SALAS ESTA MAL DE ADENTRO"

Marcelo Araujo se jacta de su discurso controvertido y es, según propia confesión, uno de los periodistas mejor informados de Argentina. Gracias a su estilo descarnado, se convirtió en relator estrella de Torneos y Competencias, en uno de los conductores de "Fútbol de primera", el programa deportivo más exitoso de la televisión trasandina, y en panelista del espacio "Minuto cero", tribuna que no dudó en utilizar el pasado miércoles para criticar con particular crudeza a Marcelo Salas, quien continúa reponiéndose de un desgarro ocurrido en el partido frente a Olimpo, en el primer minuto de juego.

-¿No fuiste muy duro con Salas?

-¿En qué momento? ¿Por qué?

-El miércoles, cuando te referiste al duro momento que está atravesando el jugador como persona.

-Lo que dije es lo mismo que comenté hace un tiempo en una nota que ustedes me hicieron. En ese momento expresé que Salas sólo volverá a ser el de antes cuando resuelva sus problemas personales, planteamiento que sostengo.

-Pero también cuestionaste sus viajes a Chile.

-No, espera. De ninguna manera me parece mal que Salas vaya a Chile, y mucho menos para ver a su familia. Conozco la situación personal por la que está atravesando y entiendo sus viajes. ¿No lo hace Manuel Pellegrini acaso?, que también tiene a su familia en Chile. Lo que me parece extraño es que un jugador que está en proceso de recuperación de una serie de lesiones muy seguidas transite tanto y no cumpla con el descanso mínimo que debiera tener.

-No te entiendo.

-Lo que quiero decir es que primero tenés que cumplir con tus obligaciones, para después tomarte las licencias que quieras. Para ser más claro: si a vos mañana te llaman del diario y no contestás porque estás en Mar del Plata, luego te telefonean al otro día y seguís en la playa, y así sucesivamente, llegará el momento en el que el director te va a echar a patadas, y con toda razón. Vos tenés el derecho de ir a Mar del Plata y a la playa, pero primero tenés que cumplir con tus obligaciones. Bueno, ese ejemplo aplícalo a Salas. Antes que nada, debería jugar varios partidos seguidos, volver a su nivel, devolverle al hincha de River todo el amor que éste le profesa y después que viaje. Así nadie le va a decir nada.

-¿Le falta rigor?

-Me parece que le falta alguien que le diga las cosas. Sé que tiene a sus hijas en Chile y debe ser feo no poder verlas a diario, pero todos tenemos que dejar de lado cosas que nos gustan y nos hacen bien para poder crecer a nivel profesional y humano. Además, esta fue su elección. Él tuvo la suerte de poder decidir y optó por venir a jugar a River.

-¿Quién es el que le debería decir que no viaje tanto?

-No sé si debe ser Pellegrini o los dirigentes. Lo que está muy claro es que nadie se lo dice o, si se lo dicen, mucha bola no les da.

-¿Por qué te tiraste contra el Matador?

-¿Sabes por qué hablo de Salas? Porque todos saben lo buen jugador que es. Si fuese cualquier otro, no me molestaría en nombrarlo. Lo que hizo Marcelo en su paso por River es inolvidable para el fanático millonario. El hincha sigue esperando a ese jugador. Pero, para volver a demostrar ese nivel, primero deberá jugar más seguido. Incluso para poder integrar la Selección de su país, que sin dudas lo está esperando con los brazos abiertos.

-¿Pudiste hablar con él?

-Todavía no, pero se nota que Salas no se encuentra bien, que está mal de adentro. De ninguna manera quiero entrometerme en su vida. Ojála pueda solucionar todos sus problemas y vuelva a brillar, como lo hizo antes en River, por el bien de Marcelo y por el bien del fútbol en general. Porque insisto, es un placer contar con un jugador como él en el campeonato argentino.





(Fuente: Lun)

No hay comentarios: