domingo, 9 de noviembre de 2003

DEFINITIVO: SALAS NO JUGARA MAS ESTE AÑO

Fernando Radice, jefe médico de la Selección, llegó ayer a las 10 de la mañana al estadio de River Plate para aclarar todo sobre la lesión que afecta a Marcelo Salas, que había provocado una serie de dudas y una guerra subterránea entre Juvenal Olmos y los dirigentes de River.

Apenas ingresó al recinto, Radice se cruzó con el vicepresidente del club, Julio Machi, quien lo reconoció y le preguntó qué lo llevaba por esos lados. "Es que a un boludo de su equipo se le ocurrió decir que Salas debía jugar primero por River y no por la Selección, lo que provocó molestia en Chile", respondió Radice.

"Sí, ese boludo soy yo", le retrucó Machi.

La cara de Radice cambió de color y de inmediato cambió el tono. Después, ya más relajado, el profesional chileno se reunió con Luis Seveso, su colega de River, y con el propio jugador para conocer los alcances de la lesión muscular y su proceso de recuperación.

Luego Radice salió muy satisfecho por la cita y confirmó que el atacante no será citado para los duelos eliminatorios ante Uruguay y Paraguay: "Me mostraron los chequeos y desde el mismo camarín nos comunicamos con Juvenal Olmos y decidimos, junto con Manuel Pellegrini y Marcelo, prescindir del jugador para tenerlo mejor el año que viene, por el bien de River Plate y de Chile. Si lo llamábamos, podíamos perjudicar su recuperación. Además, mejoramos la comunicación con su club y de hecho el cuerpo médico de River supervisará su recuperación y nos mantendrá informados".

El Matador, en tanto, se mostró aliviado por la solución. "Por suerte se llegó a un acuerdo. Fue bueno que viniera Radice para que todos manejaran la misma información. Creo que lo mejor es recuperarme bien, aunque estaba ilusionado con volver a jugar luego".

El doctor Seveso ratificó que el plazo de recuperación fluctúa entre dos y tres semanas, pero hizo ver que para él lo mejor es que Salas no juegue hasta 2004. "Aunque eso depende del técnico de River Plate", aclaró.

Radice, en cambio, opinó distinto: "Pienso que en dos semanas podría estar bien, y para mí lo mejor es que sume minutos en la cancha para recuperarse, aunque también es resorte de River Plate".





(Fuente: Lun)

No hay comentarios: