viernes, 28 de diciembre de 2007

PROYECTO DE MARCELO SALAS BUSCA INSERTARSE EN TERCERA DIVISION EN MARZO DE 2008

El delantero de Universidad de Chile pretende adquirir un club en su natal Temuco y según comentó su asesor Heinz Gildemeister, se espera que el equipo esté jugando en la próxima temporada.

La idea del capitán de la selección chilena, Marcelo Salas, de adquirir un club en Temuco ya comienza a tomar forma, tal como señaló su asesor Heinz Gildemeister, quien explicó que el proyecto tiene como primera meta poner al equipo en Tercera División en la próxima temporada 2008.

El plan de Salas contempla comprar los derechos de algún equipo de la ciudad donde nació y la primera opción la tiene Grees Cross, elenco desaparecido desde 2002, año en que jugó por última vez en el tercer nivel del fútbol chileno.

Y la idea es ambiciosa, puesto que se apunta a que en marzo de 2008 el equipo esté jugando el torneo de Tercera.

"El proyecto comienza en 2008. Es para competir a partir de marzo en Tercera División, con Marcelo Salas a la cabeza, con su gente en la institución y yo le puedo aportar algo de mis conocimientos", explicó Gildemeister en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Es un proyecto de tres a cinco años, eso es lo que se discutió. Los objetivos obviamente son competir lo mejor posible en 2008 y después potenciar para subir en 2009 ó 2010, ya que la competencia de Tercera es muy dura", agregó el ex tenista.

Según el asesor del goleador histórico de la selección, el proyecto se Salas no es nuevo.

"Todo el mundo sabe que siempre Marcelo ha querido hacer algo en Temuco, tener un club. Hace un tiempo estuvo detrás de Deportivo Temuco, pero las cosas estaban súper enredadas, y ahora que Temuco descendió quiere crear un equipo nuevo, cero kilómetro y por eso ayer (jueves) nos reunimos en la Municipalidad", señaló Gildemeister, quien participó del proyecto de sociedad anónima en Provincial Osorno.



(Fuente: Radio Cooperativa)

No hay comentarios: