miércoles, 5 de diciembre de 2007

PLANTEL DE U. DE CHILE SE DIVIDE EN TORNO AL SISTEMA DE TORNEO PARA LA TEMPORADA 2008

En el elenco azul el tipo de campeonato que se jugará el próximo año es un tema relevante, ya que existen opiniones divergentes. Salas e Iturra prefieren torneos largos, mientras a Estrada y Hernández les gusta el play-offs.

En Universidad de Chile no sólo preocupa el tema de la revancha ante Cobresal, sino que también el plantel azul divide sus opiniones respecto otro tema relevante, el tipo de campeonato que se jugará la próxima temporada.

El capitán y goleador Marcelo Salas señaló en su tradicional conferencia de prensa de los días martes que se inclinaba por el torneo largo sin fase de play-offs, opinión que compartió el volante Manuel Iturra.

"A mi me gusta como se torna la fase final con play-offs, donde los partidos son mucho más emocionantes, donde va mucha más gente al estadio y cobra una efervescencia extra", manifestó, aunque de todas maneras le otorga merecimientos al sistema sin post-temporada.

"Ahora me parece que el campeonato largo de las 19 fechas sin %i%play-offs es lo más justo que hay y se ordena el tema de las vacaciones. Existen equipos en que los jugadores pasan un mes sin jugar y el equipo que llega a las instancias finales, por ahí tiene un poco menos de vacaciones", señaló.

Si bien Marcelo Salas y Manuel Iturra son referentes en el equipo de Arturo Salah, hay quienes defienden los play-offs, tales como el ariete Emilio Hernández y Marco Estrada,

"Se alarga mucho el campeonato, así que es mejor los play-offs, porque los equipos se arrancan mucho al inicio del campeonato en la fecha regular y en los play-offs te da tiempo de llegar y prepararte mejor para una buena instancia", explicó Hernández.

A su vez, Marco Estrada también se inclina por la post-temporada, "ya que es cómodo, pues uno siempre tiene la posibilidad de llegar mejor posicionado a los play-offs para poder ganar un campeonato, pero lo importante es que sea cómodo para los jugadores y no solamente parta los dirigentes".

En tanto, independiente del sistema de campeonatos la cabeza de los azules está puesta en el duelo ante Cobresal, llave que según el mismo Estrada no está sellada.

"Ellos pudieron haber ganado 3-0 el partido y se les complicó el partido. Le han dado tantas vueltas al penal que perdieron que ya no sirve de nada hablar. Lo importante es que se ganó con un resultado muy favorable para nosotros (4-2), pero no está todo dicho, ya que jugamos con un rival que se la va a jugar con todo", concluyó.



(Fuente: Radio Cooperativa)

No hay comentarios: