martes, 4 de diciembre de 2007

CON PROPIEDAD

Capitán de los azules rechazó los playoffs y cree injusto que la U o Audax no sean campeones del Torneo de Clausura.

El capitán de Universidad de Chile, Marcelo Salas, indicó este martes que prefiere un torneo sin playoffs para la próxima temporada y aseguró que sería injusto que la U o Audax Italiano no lograran el título del Clausura 2007.

El delantero azul opinó que prefiere un torneo como el Apertura del presente año pues premia a la regularidad, pese a los abultados marcadores de la primera jornada de esta postemporada.

Estos dichos surgen a pocos días de un nuevo Consejo de Presidentes de la ANFP, donde se votará la modalidad de torneo a disputar durante 2008.

"Prefiero un torneo sin playoffs en lo personal. Si bien ahora se puso entretenido el campeonato, se ha desvalorado el premio a la regularidad durante todos los meses de trabajo. Me gusta el campeonato más largo", afirmó el "Matador".

Salas además puso como ejemplos el último torneo que ganó Universidad Católica (Clausura 2005) y el presente campeonato, donde ya se escuchan voces sobre la "injusticia" que Audax Italiano, cuadro que ganó la fase regular, o su escolta la U no consigan finalmente el trofeo.

"Seria injusto obviamente (que Audax o la U no fueran campeones). En el Clausura 2005 la UC sólo nos ganó por penales y no era quizás lo más justo. Lo mas justo ahora seria nosotros o Audax, ambos mostramos una regularidad en el semestre pero el torneo se definirá por detalles", vaticinó.

Sin embargo, Salas recalcó que "una vez que entramos a los playoffs el objetivo es salir campeones y estamos pensando en eso hasta el último minuto".

El atacante agregó que el pasado fin de semana ambos cuadros tuvieron un poco de fortuna, pues remontaron marcadores adversos ante Cobresal (4-2) y Cobreloa (2-2), respectivamente. "La sacamos barata en El Salvador después del 0-2 abajo y Audax también en Calama... hay que estar muy concentrados y metidos porque cualquier error te deja fuera del titulo", resumió.

En ese sentido, el ex Lazio, River y Juventus se mostró reticente a dar la llave por ganada ante los mineros, pues indicó que "podríamos haber perdido hasta 0-3 en la ida" y menos en anticipar un eventual superclásico contra Colo Colo en semifinales.

En otros temas, el principal referente de La Roja alabó el premio que ganó Jorge Valdivia (como mejor volante ofensivo por izquierda), pero no cree que eso le permita volver a la selección. "Siempre es importante que jugadores chilenos que estén afuera obtengan premios o nominaciones en los países donde juegan... pero (su castigo) está definido hace tiempo", reconoció.

En tanto, la ex figura de los "millonarios" reiteró que el técnico de Colo Colo, Claudio Borghi, está capacitado para dirigir a la "banda sangre", luego de iniciarse las tratativas del club argentino para obtener el concurso del "Bichi". "Es un técnico que ha demostrado que tiene conocimiento como para dirigir (...) si llegara a River estaremos apoyando desde acá", finalizó.

El capitán de la U volvió en la presente jornada al trabajo con sus compañeros para enfrentar este domingo a Cobresal, en el duelo de vuelta de los cuartos de final en el Estadio Nacional.



(Fuente: TVN)

No hay comentarios: