viernes, 6 de diciembre de 2002

MARCELO SALAS PODRIA RECIBIR CASTIGO POR OBSCENO FESTEJO DE SU GOL ANTE REGGINA

Marcelo Salas, delantero chileno de Juventus, podría ser sancionado por la Comisión Disciplinaria de la Federación Italiana de Fútbol a raíz de haber festejado este jueves su gol ante Reggina, por la Copa Italia, tomándose los testículos. El ariete declinó referirse a la celebración de su tanto, ya que su equipo se encuentra en un silenzo stampa ordenado por los dirigentes del club de Turín.

La única explicación sobre la reacción de Salas tras marcar el tanto de penal la entregó su sitio oficial en Internet.

"Tras anotar desde el punto penal el '9' (Salas) realizó la 'tradicional reverencia del Matador' e hizo un gesto para demostrar que se trata de un jugador con 'huevos' para asumir las responsabilidades cuando lo requiere el equipo.

Un gesto que no tenía la finalidad de molestar a la hinchada rival o alguna motivación negativa, sólo la idea de bromear junto a sus compañeros que lo abrazaban tras el gol", informó www.marcelosalas.net.

Salas abrió el marcador ante Reggina, con un penal a los 21 minutos del segundo tiempo. Tras convertir ese tanto, el séptimo que logra en la Copa Italia, Salas salió corriendo, tomándose los genitales, en una imagen que captó la Radiotelevisión Italiana (RAI).

Luego sí, realizó su habitual saludo con el dedo en alto. El diario deportivo La Gazzetta dello Sport comentó este viernes el hecho con un eufemismo, al decir que "Salas festejó su gol aferrándose de un punto poco conveniente de sus pantaloncitos, en una imagen que fue tomada en pleno por las telecámaras".

Por ello, la Comisión Disciplnaria de la FIGC está estudiando aplicarle un serio castigo al ex futbolista de la Universidad de Chile, River Plate y Lazio. Salas fue reemplazado a los seis minutos después de haber conquistado su gol de penal, por el uruguayo Marcelo Zalayeta, quien aumentó a los 44'.

En los últimos días, el capitán de la selección chilena habría mostrado su disconformidad por ser postergado de la alineación titular que dirige Marcello Lippi.

Salas pidió a Juventus que, si la actual situación persiste, sea puesto a la venta en enero para así marchar, eventualmente, a Inglaterra o España.





(Fuente: Radio Cooperativa)

No hay comentarios: