martes, 10 de diciembre de 2002

SALAS PODRIA SER MARGINADO DEL DUELO DE JUVENTUS ANTE BASILEA

La interrogante sobre quién acompañará a Alessandro Del Piero en el ataque de Juventus ante Basilea de Suiza fue despejada por el técnico Marcello Lippi, ya que confirmó desde el arranque al francés David Trezeguet. Ante esto, el ariete chileno Marcelo Salas incluso podría quedar marginado de la suplencia.

El ex atacante de Universidad de Chile, River Plate y Lazio debería disputar un puesto en la banca ante el uruguayo Marcelo Zalayeta y el italiano Marco di Vaio.

Un escenario poco favorable desde su infortunada celebración del gol que le marcó a Reggina por la Copa Italia el jueves pasado, cuando tocó sus genitales.

El partido tiene a Juventus como gran favorito. Lo que no sea un triunfo del equipo italiano supondría una de las grandes sorpresas de la jornada europea.

El empate juventino ante Deportivo La Coruña (2-2) y la derrota casera de Basilea ante Manchester United, en la anterior jornada, junto con el potencial de uno y otro, lo afirma.

Pero la derrota en la liga local sufrida por Juventus el domingo ante Brescia (0-2), pese a ser la primera en el campeonato italiano, no cayó bien en sus filas. En especial, se critica al técnico Marcello Lippi la puesta en práctica de una rotación de jugadores que no tenía mucho sentido al recibir a un Basilea que no es ninguna potencia futbolística, según la prensa italiana. Ante Basilea no habrá descanso para las estrellas del elenco de Turín.

Del Piero volverá a la titularidad y la duda era sobre su compañero, si era Marco di Vaio o el francés David Trezeguet, ya recuperado físicamente. Lippi se inclinó por el goleador francoargentino. El partido es el primero entre ambos clubes en las tradicionales competiciones europeas, si bien existen dos precedentes en la denominada Copa de los Alpes (1963 y 1966), ambos con victoria de Juventus.






(Fuente: Radio Cooperativa)

No hay comentarios: