sábado, 21 de septiembre de 2002

MARCELO SALAS RECOBRO LA TITULARIDAD EN VICTORIA DE JUVENTUS SOBRE EMPOLI

Juventus venció como visitante por 2-0 a Empoli, en la tercera fecha de la liga italiana. Los dos tantos fueron obra de Alessandro del Piero, quien tuvo durante todo el partido como compañero de ataque al chileno Marcelo Salas. El ex ariete de River Plate tuvo una destacada actuación al ser peligro constante en la valla local y complementarse a la perfección con el goleador de la jornada. "Cuesta volver a acostumbrarse al desgaste tras un partido completo, pero estoy contento porque entré de titular", dijo el atacante.

"La verdad es que estoy muy cansado; hace mucho tiempo que no jugaba 90 minutos y cuesta volver a acostumbrarse al desgaste tras un partido completo, pero estoy contento porque entré de titular, jugué todo el encuentro y sigo sintiéndome muy bien físicamente.

Ahora estoy un poco molido por los golpes", señaló Salas en su sitio Internet.

Salas tuvo tres ocasiones claras de anotar. A los 35' un tiro suyo se fue escasamente desviado. En el segundo tiempo, tras una jugada hilvanada junto a Del Piero, marró una oportunidad (60') ante la férrea marca de la zaga de Emoli. A los 75' tuvo un mano a mano en solitario con el portero Berti, pero la pelota se le adelantó en el momento del finiquito.

"Por ahí en la segunda etapa tuve la oportunidad de marcar, hubiera sido lindo. Pero hay que tener paciencia, todo llegará a su tiempo y por ahora me deja conforme saber que estoy volviendo a mi mejor forma física y futbolística", comentó el ariete chileno.

El técnico Marcelo Lippi exhibió un planteamiento bastante osado para lo que venía mostrando en el campeonato local y en la Liga de Campeones.

Mandó al campo de juego a tres hombres en punta -Del Piero, Salas y Marco Di Vaio-, esquema que desarmó entrado el segundo tiempo.

A los 50 el argentino Mauro Camoranesi reemplazó a Di Vaio, el titular en ataque en las últimas jornadas, dándole Lippi un espaldarazo a la actuación de Salas.

"El primer tiempo jugué un poco más atrás por el sector derecho del ataque y el mediocampo, ya que con el tridente que ordenó Lippi hay que trabajar más en la cobertura defensiva.

En la segunda etapa, cuando salió Marco, quedamos con dos puntas solamente y ahí obviamente tengo más libertad para moverme por todo el frente del ataque.

En todo caso ambas alternativas funcionaron bien", sentenció el atacante.

Del Piero inauguró la cuenta al convertir un penal a los cinco minutos y selló la victoria a los 73' en una lucida jugada personal.

Juventus se mantuvo así en el liderato del calcio junto a AC Milan, que derrotó horas antes al Perugia en el estadio San Siro por 3-0.



(Fuente: Radio Cooperativa)

No hay comentarios: