martes, 24 de septiembre de 2002

CON SALAS EN LA TRIBUNA, JUVENTUS DE TURIN NO TUVO PIEDAD CON DINAMO DE KIEV

En Turín, Juventus consiguió su primera victoria en el Grupo E de la Liga de Campeones 2002-2003 al vapulear a Dinamo de Kiev por 5-0, en un pleito que mostró la complementación alcanzada por la dupla ofensiva Alessandro del Piero-Marco di Vaio y el regreso a las canchas del francés David Trezeguet, que jugó algunos minutos tras la lesión a la rodilla derecha que sufrió en julio pasado. Además, fue llamativa la decisión del técnico Marcello Lippi, quien optó por dejar al delantero chileno Marcelo Salas fuera de los titulares y de los suplentes.

El partido resultó muy fácil para Juventus, que se encontró con un rival claramente defensivo, con una última línea de cinco hombres y sólo un delantero.

Además, el equipo turinés encontró el gol muy pronto, en el que fue su primer remate al arco del partido (14’).

Este llegó tras un tiro de esquina servido por Del Piero que Di Vaio finiquitó con un soberbio cabezazo.

Poco después, Dinamo de Kiev pudo igualar la contienda y también en una jugada de balón detenido. Pero, el remate de cabeza de Alexandr Khatskevich se encontró primero con la mano del meta Gianluigi Buffon y, después, con el travesaño.

El equipo ucraniano parecía reaccionar, pero fue sólo un espejismo. Dinamo siguió cerrado y a expensas de un Juventus más ambicioso y que, además, volvió a encontrar el gol.

Esta vez fue Del Piero (21’) el autor, en un fácil remate tras pase del argentino Mauro Camoranesi, quien se había aprovechado de un fallo de Tiberiu Ghioane para robar el balón y servirlo a su capitán. Del Piero sumó su gol 25 en la competición continental, superando al mítico brasileño José Altafini (24), con el que compartía dicho récord en Juventus.

El paseo local, con una gran actuación de Camoranesi, siguió en la segunda mitad, cuando Di Vaio, a los 52’, sentenció la brega con su segundo tanto personal, tras un pase de Pavel Nedved. Tampoco tardó mucho el 4-0, que llegó en una acción individual del holandés Edgar Davids (67’).

Juventus, sin esforzarse mucho, arrollaba a un Dinamo confuso y que había concedido facilidades. Pese a ello, su técnico Oleksly Mikhailichenko hizo cambios sólo cuando el partido llegaba a su término.

En los 72’ se produjo en las filas de Juventus la esperada reaparición del delantero francés David Trezeguet, que se lesionó en la rodilla derecha el pasado julio.

Tras eso, la fiesta local, lejos de aplacarse, siguió hasta el final, con el 5-0 a cargo del checo Pavel Nedved (79’).

Estadísticas: Juventus de Turín 5: Gianluigi Buffon; Lilian Thuram, Ciro Ferrara, Paolo Montero (Davide Baiocco, 75’), Emiliano Moretti; Mauro Camoranesi, Alessio Tacchinardi (Igor Tudor, 68’), Edgar Davids, Pavel Nedved; Marco Di Vaio (David Trezeguet, 72’), Alessandro Del Piero. Dinamo de Kiev 0: Vitaliy Reva; Gueorgui Peev, Andriy Husin, Tiberiu Ghioane, Goran Sablic, Andriy Nesmachny; Jerko Leko, Florin Cernat, Goran Gavrancic, Alexandr Khatskevich (Olexandr Melaschenko, m.70); Maksim Shatskikh. Goles: 14’ y 52’ Di Vaio; 23’, Del Piero; 67’, Davids; 79’, Nedved; Arbitro: Wolfgang Stark (ALE). Amarilla: Ferrara, Tacchinardi (JUV); Leko (DK). Estadio: Dell'Alpi de Turín.




(Fuente: Radio Cooperativa)

No hay comentarios: