martes, 21 de agosto de 2007

BIELSA Y SALAS, BIEN JUNTOS Y CONTENTOS

Quedó grabado en esa cámara que manejaban dos hombres y filmaba a cinco metros de altura, desde una torre construida por pedido de Marcelo Bielsa, en una cancha de Liga Aeropuerto, en Pudahuel, en las afueras de Santiago, sitio nunca antes utilizado por el seleccionado de Chile:

Pensando en los amistosos del 7 y 11 de setiembre con Suiza y Austria, trece jugadores trabajaban en defensa y en ataque, juntos a sparrings Sub 18.

"Bien, Marce. Lo voy a dejar anotado", le dijo el técnico con una sonrisa a Marcelo Salas, el máximo referente del fútbol chileno actual que no era citado a la selección desde agosto de 2005.

"Si seguís reclamando, te vas", lanzó en un momento de los ensayos ofensivos el Loco, en tono de broma y con sonrisa incluida. El destinatario también era el Matador, a quien eligió como bandera tal vez escuchando a Eduardo Berizzo, uno de sus ayudantes que mantiene una relación más que estrecha con Salas nacida cuando compartieron equipo en River. Y ese trío (Bielsa-Salas-Berizzo) fue captado unido y con buena onda en varias postales de la práctica.

"Buena Carlitos", elogió Bielsa en un momento a Carlos Villanueva, volante de Audax Italiano.

"Pasó mucho tiempo de la última vez que estuve en la selección y este momento me encuentra bien en lo físico y en lo futbolístico. No tenía pensado estar otra vez acá, pero vino un cambio total y estoy considerado. Ojalá pueda rendir", se ilusionó Salas. Y se reservó: "Hablamos muchas cosas, obviamente quedan internamente".

"Son humildes", declaró el preparador físico Luis Bonini, tras el mediodía.

"Estoy conforme" y "Es difícil ser técnico" fueron las únicas frases que pronunció Bielsa, quien a la tarde firmó autógrafos y se sacó fotos con algunos hinchas.

Todo pasó ayer, en el primer día de práctica de Bielsa como DT de Chile. Grabado está.



(Fuente. Clarín.com)

No hay comentarios: