sábado, 1 de marzo de 2008

EL MATADOR VUELVE AL LUGAR DEL CRIMEN: EN CALAMA ANOTO SU PRIMERA PEPA

Fue hace 14 años bajo el sol inclemente de Calama que un cabro apodado el "Huaso" o "Chamelo", ingresó al pasto nortino vistiendo La Gloriosa. En la banca, Arturo Salah, técnico azul entonces, abrigaba la secreta esperanza de que ese mozalbete llegaría a alturas impensadas.


Le pusimos color ¿eh? Pero la volá no es tan lejana a lo que ocurrió ese 22 de enero de 1994, cuando el Matador era simplemente Salitas y la Sala Murano apenas era un peladero, pero el temuquense ya mostraba que sería un chacal del área al anotar el único gol chuncho de esa jornada.

El mismo Chelo recordó la pichanga: "Fue un partido raro, pues pese a anotar mi primer gol por la 'U', perdimos 2-1. Recuerdo que fue un centro de Fabián Guevara, la controlé y le pegué de volea y lo celebré con todo", recordó el crack.

No fue un gol cualquiera, fue el primero con la camiseta del primer equipo en el chope. Ahora, Marcelo volverá, pero como titular indiscutido e ídolo consagrado a las tierras donde ronca Cobreloa.

Así lo confirmó ayer el técnico Arturo Salah, que varios años y muchos más kilos después de ese verano del '94, armará un equipo que pareciera ultra puntudo. Tal como lo adelantamos ayer, "Elmer" chantará al Matador y Villalobos en delantera, pondrá al "Pipa" Estévez y a la "Ardilla" Montillo en la salida, junto a "Melame" Estrada y el "Chino" Martínez en contención. Atrás van el Pepe Rojas, el "Firulai", Olarra y Nico Larrompo. Ah, y Miguel Pinto al arco.

Pero la presencia del pelícano del gol junto a Villalobos y Salas no implica que la "U" juegue con tres atacantes, aclaró Salah, en una cátedra de filosofía pelotera que impartió en el Caracol Azul. "No por colocar tres o cinco delanteros un equipo es más ofensivo", fue la lección del día.

Pero ya que estamos entrando a clases, en una lección de historia, el Matador recordó otro momento de gloria: "Siempre me ha ido bien en Calama, En el '94, cuando peleábamos punto a punto con Católica, también celebré frente a Cobreloa. Aquella vez marqué tres goles que terminaron siendo muy importantes para alcanzar el título".

Para los langusinos, el Matador se la enchufó 5 veces a los zorrunos, 4 de ellas en su propia mina y se puso con 3 en la primera victoria azul de todos los tiempos en Calama. El atado es que la pelotita no es adicta a los libros de historia.


(Fuente: Terra)

No hay comentarios: