sábado, 23 de noviembre de 2002

MARCELO SALAS NO FUE APORTE EN EMPATE DE JUVENTUS ANTE BOLOGNA

El delantero chileno Marcelo Salas cumpló una baja actuación y fue sustituido al minuto 61 del encuentro en que Juventus empató en casa 1-1 ante Bologna, por la undécima fecha del Calcio italiano. Con este resultado, el elenco turinés comparte el liderato de la clasificación con AC Milan, ambos con 25 puntos, luego de la victoria del cuadro rojinegro sobre Inter en el cásico lombardo.

Juventus intentó buscar el gol de la ventaja desde el primer minuto, con una formación que alineó a Marcelo Salas y al uruguayo Marcelo Zalayeta para comandar la delantera, en una formación que buscó dar descanso a jugadores como Alessandro Del Piero, el uruguayo Paolo Montero o el francés Lilian Thuram, con miras al duelo del próximo martes ante Deportivo La Coruña, por la Liga de Campeones de Europa.

Sin embargo, el buen planteamiento táctico de Bologna, aprovechando la movilidad de sus atacantes, Giuseppe Signori y el argentino Julio Cruz, logró crear riesgos en el área del cuadro local. Las jugadas de peligro fueron escasas, y Marcelo Salas no escapó a esta tónica.

En la primera fracción sólo consiguió acercarse en tres oportunidades hasta el arco defendido por Gianluca Pagliuca, aunque sin inquietar mayormente. Un tiro débil al centro de la valla y un intento desviado sobre el primer palo fueron las jugadas más destacadas del capitán de la Selección Nacional.

En el segundo tiempo, cuando transcurría el minuto 61 de juego, el técnico Marcello Lippi decidió reemplazar a Salas para mandar al terreno del Delle Alpi a Marco Di Vaio, uno de los cuatro atacantes de Juventus.

El cambio no surtió efecto, porque al minuto 65, Giuseppe Signori marcó el 1-0 favorable a Bologna, tras anotar el penal que el portero Gianluigi Buffon le cometió a Julio Cruz.

El ingreso de Alessandro del Piero por Pavel Nedved al minuto 67 logró que Juventus comenzara a atacar con mayor intensidad sobre la portería de Pagliuca, quien logró mantener su valla invicta hasta que, a cuatro minutos del final, el defensa Mark Iuliano anotó el 1-1 con que finalizaron las acciones.

Para Salas, el encuentro significó volver a enfrentar a Bologna, equipo contra el que sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha el 20 de octubre de 2001, y que lo tuvo fuera de las canchas durante seis meses. El empate le significó a Juventus perder el liderato exclusivo de la tabla.

Los albinegros sumaron 25 puntos, los mismos que AC Milan que derrotó a Inter en el clásico lombardo.






(Fuente: Radio Cooperativa)

No hay comentarios: