miércoles, 13 de noviembre de 2002

MARCELO SALAS CLAVO UNA ESTOCADA LETAL EN TRIUNFO DE JUVENTUS ANTE DINAMO

El atacante chileno Marcelo Salas, en una de sus actuaciones más descollantes de la temporada, anotó su primer gol en la actual Liga de Campeones en el triunfo de su equipo, Juventus, por 2-1 ante Dinamo de Ucrania en el estadio Olímpico de Kiev. Con este resultado el Grupo E de la justa europea arrojó a segunda fase al cuadro italiano y a Newcastle de Inglaterra, que venció por 3-2 a Feyenoord de Holanda.

Juventus saltó al terreno de jugo de Kiev sabiendo que solo una catástrofe, una derrota por más de cinco goles, le privaba de la primera plaza de la serie, mientras que Dinamo de Kiev, precisaba de una victoria para asegurar su presencia en la segunda fase de la Liga de Campeones.

Pero los papeles parecieron invertirse y durante toda la primera parte fueron los italianos quienes controlaron en todo momento el balón y quienes dispusieron de las mejores ocasiones de gol. A los 8 minutos apareció Salas alertando el pórtico ucraniano al recibir una pelota en el centro del área tras error de Khatskevic.

El chileno remató algo forzado y su tiro fue despejado. Zambrotta tomó el rebote y elevó. Un zurdazo de Salas por encima del larguero a los 14' contribuyó la martilleó ofensivo del cuadro turinés. Dinamo no reaccionaba y los juventinos siguieron creando ocasiones, principalmente en los pies de Salas y Salvatore Fresi.

El chileno tuvo un buen diálogo con los uruguayos Marcelo Zalayeta y Nicolás Olivera, y se convirtió en peligro constante para la zaga local. A pesar de todo la primera ocasión más clara de gol llegó a la media hora de juego y a favor de Dinamo de Kiev.

Nesmachniy controló un balón dentro del área, pero el disparo posterior salió rozando el larguero de la portería defendida por Antonio Chimenti. El primer gol llegó en el minuto 50 en un rápido contraataque de Dinamo de Kiev, que Shatskikh, tras recibir el balón en el interior del área, culminó con un potente disparo.

La alegría de las gradas de Kiev no duró mucho, ya que tan solo tres minutos después Marcelo Salas logró el empate a uno tras enviar al fondo de las redes un buen servicio de Zambrotta.

A pesar de que era Dinamo el que necesitaba anotar si quería continuar con vida en la Liga de Campeones, fue Juventus quien sentenció el encuentro en el minuto 61, gracias a un potente disparo de Zalayeta. Salas fue reemplazado en el minuto 92 por Cassani, en un cambio que sólo buscaba matar los minutos de descuento y asegurar el triunfo italiano en Kiev.

Con este resultado el Juventus logró el paso a la segunda ronda de la Liga de Campeones como primero de su serie, mientras que Dinamo de Kiev se tuvo que conformar con jugar la Copa UEFA como tercer clasificado del grupo E.

Por la misma serie, Newcastle, que tuvo al chileno Clarence Acuña en la banca, venció por 3-2 como visitante a Feyenoord de Rotterdam y clasificó como segundo. La tienda inglesa anotó a través de Craig Bellamy (45' y 90') y Hugo Viana (49'), mientras que los tantos holandeses fueron convertidos por Mariano Bombarda (65') y Anthony Lurling (71').

El ex volante de U. de Chile, Sebastián Pardo, no actuó en el cuadro tulipán.

Estadísticas Dinamo-Juventus: Dinamo Kiev 1: Reva; Nesmachniy, Ghioane, Gavrancic, Bodnár; Khatskevich (Leko, 59'), Husin, Dmytrulin, Belkevich; Diogo Rincón (Cernat, 67') y Shatskikh. Juventus: Chimenti; Birindelli, Fresi, Iuliano, Pessotto; Zambrotta, Conte (Paro, 27'), Baiocco, Olivera (Davids, 76'); Salas (Cassani, 93') y Zalayeta. Goles: 1-0, 50' Shatskikh; 1-1, 53' Marcelo Salas; 1-2, 61' Zalayeta. Arbitro: Claus Bo Larsen (Dinamarca).





(Fuente: Radio Cooperativa)

No hay comentarios: